Neymar se recupera del pisotón que sufrió en el duelo copero con el Athletic de Bilbao, convencido de que no tendrá ningún problema para enfrentarse al sábado al Atlético en un partido que puede marcar la Liga. El delantero brasileño, que ha colgado una imagen en sus redes sociales del tratamiento que está realizando, completó un excelente partido en el Camp Nou firmando un excelente gol (lleva 21 tantos en 26 partidos), que provocó que el público azulgrana coreara su nombre. No teme, de momento, Neymar por su presencia en el sábado, seguro como está de que se habrá recuperado definitivamente de ese pisotón.

Luis Enrique también podrá recuperar a Jordi Alba y Arda Turan. El defensa se encontraba de baja por unas molestias musculares mientras el centrocampista turco se perdió la vuelta con el Athletic porque tenia fiebre. De este modo, y tras dar descanso aBusquets, apenas jugó la media hora final de la Copa, y a Iniesta,que no jugó ni un minuto, Luis Enrique tiene la plantilla casi al completo, excepto el lesionado Rafinha para medirse al Atlético de Simeone.

Antes de empezar el entrenamiento posterior al pase a la semifinal de la Copa, 10 jugadores del Barcelona han sido sometidos a un control sorpresa de antidopaje de sangre y orina. Eran Ter Stegen, Piqué, Busquets, Iniesta, Suárez, Neymar, Jordi Alba, Bartra, Sergi Roberto y Mathieu.