"He tenido una molestia en el cuádriceps , pero está previsto que mañana entrene normal y que para el sábado esté al 100%", ha dicho hoy jueves el pichichi del Córdoba CF, Florin Andone.

El delantero rumano ha pasado por los micrófonos de Play Segunda, de la Cadena Ser, donde ha señalado que Cisma y Xisco, bajas para el Leganés, "son dos jugadores muy importantes, que han respondido bien", pero "confiamos en los que vayan a entrar" y que "somos un grupo amplio".

El goleador también ha hablado del futuro inminente. "Me encantaría que estuviese en Primera antes de acabar las dos últimas jornadas", cuando en principio no podrá estar por la convocatoria con Rumanía en la Eurocopa de Francia. "Me gustaría jugar todos los partidos pero la selección es un tema personal que me llama la atención". Y es que, sobre el ascenso, el delantero entiende que "tenemos muchas papeletas" para subir.

"La ilusión no nos la quita nadie. Si no se sube, un fracaso no, pero todos tenemos la esperanza"

Pero para poder subir el Córdoba tiene que reponerse del bache en el que parece estar ahora. "Tres derrotas en los últimos cinco partidos, las bajas nos han afectado un poco", asegura Florin. Y es que "en Segunda todos te pueden ganar. Fuera de casa tienes muchas papeletas para perder. Son rivales pesados con su público. Nosotros, a hacernos fuertes en casa y arañar algun punto fuera".

"El Arcángel es muy caliente, la gente aprieta y jugamos bastante bien. Hemos perdido dos partidos durante todo el año y los demás hemos estado bien"

Ahora toca ganar en casa ante el Leganés para "no perder la plaza. Nuestra mentalidad es recuperar la primera plaza, pero con los pues en la tierra y no perder la segunda plaza", la que ahora ocupa.

El goleador también ha asegurado que renovó con el Córdoba CF "porque estoy a gusto. Quiero estar aquí. Me siento importante. Es un club adecuado para crecer. Tenía claro que iba a renovar. Me gustaría estar aquí en Primera División".

Igualmente, el rumano se ha mostrado, de forma más o menos velada, voluntario para ser el nuevo lanzador de penaltis del equipo, lo que le podría aupar a pichichi de Segunda División. "No soy el lanzador oficial de penaltis. El míster considera que otros los tiran mejor y yo a callarme la boquita. Lo importante son los tres puntos".