La selección española que disputará el Europeo de fútbol sala (Belgrado, 2 al 13 de febrero) contará con dos jugadores cordobeses, ya que tras entrar Bebé (El Pozo Murcia) por la lesión de Aicardo (FC Barcelona), ahora ha sido convocado Andresito (Aspi Vidal Navarra) al causar baja Adri (El Pozo Murcia) por otro problema físico. Andresito ya estaba entrenando con la selección como primer reserva para entrar en el equipo el caso de que hubiera alguna baja de última hora por lesión.

Andrés Alcántara "Andresito" es un ala cordobés de 24 años. Su estreno como internacional llegó los días 5 y 6 de enero del pasado año disputando dos encuentros amistosos ante Ucrania en Burela y Ferrol. Posteriormente jugó dos amistosos más al mes siguiente en Leganés y Cornellá contra Argentina.

Este cordobés se formó en las filas del Adeval. En 2009 fichó por el Reale Cartagena de División de Honor. Desde la temporada 2009/2010 forma parte de la plantilla del Navarra. Actualmente es el segundo máximo goleador de la máxima categoría con 20 tantos, uno menos que el líder, Quintela (Santiago).

Andresito ha declarado tras su convocatoria que "es muy importante para la provincia que haya dos jugadores en la selección. Es un orgullo para nosotros estar aquí, pues podremos vender el fútbol sala de nuestra tierra".