Carlos Machado sufre una contractura en la espalda que le ha llevado a renunciar a participar en el Abierto de Berlín (Alemania) que arranca mañana, después de conseguir la semana pasada acabar quinto en la primera prueba del circuito mundial de este año celebrada den Budapest (Hungría).Machado ha explicado a Efe que tras regresar de tierras magiares sus habituales molestias en la espalda no remitieron y al final optó por no viajar a Alemania y comenzar a prepara el Mundial de Malasia que arrancará en Kuala Lumpur a finales de febrero.

"Prefiero descansar después de haber sumado unos importantes puntos en Hungría", ha dicho un Machado que ha recordado que en 2014 le pasó algo parecido cuando alcanzó la final del Abierto de Chequia.

"Me acuerdo que como me fue tan bien quise darle continuidad y luego me fue mal en Suecia y Polonia, porque, como ahora, era todo muy seguido", ha reflexionado el palista prieguense que a sus 39 años tira de experiencia.

De manera que ha preferido quedarse en Priego para buscar una mejor rehabilitación trabajando con los fisioterapeutas para un Mundial en el que España ha quedado encuadrada en la Segunda División después de conocer a unos días el sorteo por los ránking de sus jugadores, para medirse en la fase de grupos a Puerto Rico, Australia y Bulgaria, de los que ha advertido que "no hay que fiarse".

Antes de la cita mundialista, Machado jugará con el Cajasur dos nuevas jornadas de la Superdivisión, concretamente el 17 y 20 de febrero ante el San Sebastián de los Reyes y el Hispalis sevillano, ambos en Priego de Córdoba.