Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic, Sergi Roberto; Messi, Suárez, Neymar jr.

Athletic: Iago Herrerín; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso; De Marcos, Muniain, Mikel Rico; y Sabin Merino.

21.30 horas en Canal + Partidazo

Me espero el mismo Athletic que nos encontramos en la ida. Más peligroso aún. Es una eliminatoria que todavía está por decidir". Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, no se fía del equipo vasco. Ni siquiera pierde el tiempo en recordar el 1-2 de San Mamés, consciente de que el Athletic volverá a poner en problemas al Barça. "El único partido clave que hay es la Copa, lo demás es futuro. Y el futuro está en el aire", ha comentado el entrenador azulgrana, sin querer pensar en el duelo liguero del sábado en el Camp Nou contra el Atlético. Pendiente, además, Luis Enrique de saber si puede contar con Iniesta, Busquets y Arda Turan, que no se han entrenado con el equipo porque arrastran un proceso febril.

Al menos, Luis Enrique recupera a Neymar ("está muy bien, no corremos ningún riesgo con él, está en perfecto estado", convencido también de que no corre peligro su futuro como azulgrana. "Creo que sí. Creo que acabará renovando", ha dicho sobre las negociaciones que mantiene la estrella brasileña con la directiva del Barça para prolongar su contrato. Pero lo único que le interesa al técnico es eliminar al Athletic partiendo siempre de una premisa. "El gol de Aduriz no ha condicionado nada. Cero. El objetivo es ganar el partido, así evitaremos complicaciones", ha comentado Luis Enrique.

De otra parte, la ausencia de Oscar de Marcos, aquejado de una pequeña sobrecarga muscular, y los regresos de Javi Eraso y Xabi Etxeita son las novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el partido de Copa de hoy en el Camp Nou, informa Efe .

Valverde ya había anunciado en la rueda de prensa previa que De Marcos, que ha disputado completos los once últimos partidos oficiales del equipo rojiblanco, presentaba unas ligeras molestias que hacían dudosa su disponibilidad para este encuentro de vuelta de los octavos de final. Tras el último entrenamiento se ha confirmado la baja definitiva de De Marcos junto a las ya conocidas de los lesionados Raúl García, Ibai Gómez y Ander Iturraspe.