En el nuevo Circuito El Pinillo se retomó ayer el Motocross Internacional de Almodóvar, cuya última edición se celebró en 2008. Con miles de aficionados presentes, una excelente organización de la Peña Motociclista y un día soleado, que agradecieron sobre todo los pilotos extranjeros, se vio un buen espectáculo con pilotos habituales de los mundiales, del nacional y del andaluz. En la categoría de 85 cc, con doce participantes, el murciano David Braceras dominó la primera manga con su Kawasaki, por delante del húngaro Adam Zsolt, que ganó la segunda manga y se llevó la victoria final.

Doce pilotos salieron en la primera manga de la categoría de Aficionados, en la que ganó Gonzalo Gómez (Yamaha), después de una buena remontada. La segunda plaza fue para el cordobés Miguel Baena por delante de Manuel José Prieto. En la segunda, Gómez volvió a ganar tras superar a Prieto en la tercera vuelta, mientras que Baena ocupó la tercera plaza. La categoría más numerosa y de mayor nivel fue el Open MX1-MX2. En la primera manga se colocó en cabeza el suizo Andy Baumgartner, pero en la cuarta vuelta fue superado por el letón Roberts Justs que ganó con su KTM. Por la segunda plaza hubo una dura lucha entre el holandés Brian Bogers y el sevillano Francisco Utrilla, autor de una buena remontada con su Yamaha, pero acabaron por este orden.

En la segunda manga, Bogers se colocó en cabeza desde el principio, pero el inglés Ryan Houghton se le acercó en las últimas vueltas, aunque no pudo superarlo. Tercero fue Justs, que ocupó la segunda plaza de la clasificación final por detrás de su compañero en el equipo HSF Logistics, Brian Bogers.