El Cajasur CBM sufrió su primera derrota liguera tras caer en el Quijote Arena de Ciudad Real ante el BM Caserío por 24-23. Los granates no pudieron sacar nada positivo del feudo manchego a pesar de mejorar sus prestaciones en la segunda mitad, tras verse superado por el cuadro local en el primer acto, al que se llegó con victoria local por 13-11. Los de Escribano siguen líderes con tres puntos de ventaja sobre el Caserío y esperan la semana que viene al Tenerife en Fátima.

Más intensidad y concentración presentó en su juego el Caserío durante la primera mitad, con una defensa muy fuerte que ahogaba las intentonas ofensivas cordobesas. Tanto Arturo, meta manchego, como Ramón, arquero granate, se erigían en auténticos guardianes de sus porterías. Pero el cuadro de Urdiales iba a meter una marcha más para coger cinco goles de ventaja (10-5) y abrir brecha.

Los granates reaccionaron gracias al acierto de Leo Ceballos y un mejor ajuste defensivo para llegar al descanso con una desventaja de dos tantos (13-11), que hacía presagiar un segundo tiempo muy abierto.

Y así fue porque los de Escribano salieron con otra cara y nivelaron rápidamente la contienda. A partir de ese momento se entró en un periodo de intercambio de goles en ambas porterías pero siempre con los locales gozando de uno o dos tantos de ventaja.

Pero cada vez que el partido parecía de cara para el Caserío, los de Escribano se rehacían para llevar la desventaja a la mínima expresión, apoyados en los once tantos de Leo Ceballos. A falta de cuatro minutos un nuevo tirón local llevó el 24-21 al electrónico y todo parecía decidido, pero el Caserío ya no fue capaz de anotar más y Cajasur, que había desperdiciado dos contraataques gozó de un último ataque para empatar, pero el lanzamiento de Nano a tiempo concluido se marchó desviado para cerrarse el duelo con el 24-23 final.

Tras su primera derrota, el Cajasur espera el sábado que viene en Fátima a un Tenerife que es otro de los rivales directos en la lucha por la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA: BM CASERÍO 24 - 23 CAJASUR CBM

BM CASERÍO: Arturo, Casas (1), Campanario (2), Alberto (9), Romera (2), Abad (1), Rivera (2), Eloy, Jiménez, Torres (5), David, Lozano (2), Barroso, García, Carlos y Torre.

CAJASUR CBM: Ramón, Leo Ceballos (11), Nano, Morales (1), Antonio Hidalgo (2) Antonio Lucena, Paco Gallego, Baena (2), Fran (2), Mario Ceballos, Palacios (1), Dublino (2) y Padilla (2)

ÁRBITROS: Sergi Melus e Ioan Laba (Cataluña). Excluyeron por el Caserío a Romera, Jiménez, Campanario (2), Lozano (2) y Alberto (3) por lo que fue descalificado; y por el Cajasur a Morales, Palacios (2) y Dublino (2). Descalificaron con roja directa a Dublino (56’).

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 0-1, 3-3, 6-4, 9-5, 11-6, 13-11 (descanso); 15-14, 17-16, 20-18, 22-19, 24-21 y 24-23.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada liguera del Grupo F de Primera Nacional, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real ante unos 300 espectadores.