El Córdoba continúa mostrándose reacio a reforzar la plantilla en el mercado de enero. Emilio Vega declaró hace casi dos semanas que "nuestra idea es la de no incorporar a nadie". En el acto oficial de su renovación, ayer, el presidente fue aún más tajante que el director deportivo, al manifestar que "el Córdoba, por decisión de su cuerpo técnico, su director deportivo y su consejo de administración representado por mí ha decidido no fichar este año". González aseveró que "creemos que no hay nadie en el mercado que mejore nuestra plantilla y por tanto no vamos a traer absolutamente a nadie", a pesar de que en la misma rueda de prensa aseguró que el club tiene en caja más de 4,5 millones de euros. "Tenemos el margen para fichar que queramos", comentó en referencia al mercado invernal, sobre el que insistió que el Córdoba no hará ningún movimiento. "Ahí sí que podemos estar de acuerdo o no, es opinable y estar de acuerdo o no, pero no vamos a fichar", zanjó el mandatario del club de El Arcángel.

Minutos después comparecía José Luis Oltra para comentar la previa del encuentro de mañana en el José Zorrilla y el valenciano asumió completamente el discurso del club, pero dejando un fino hilo a la novedad. "Estoy convencido que no vendrá nadie en el mercado de invierno, pero estoy igualmente tranquilísimo y encantadísimo", aunque "dejo la puerta abierta hasta el último día". Pareció que el técnico dejaba esa posibilidad de incorporaciones a la condición de alguna salida, ya que posteriormente argumentó que "¿quién no te dice que la semana que viene te presentan una oferta y algún jugador te pide salir? Si pasase eso, valoraríamos si cubriríamos esa posición con gente del filial, que lo están haciendo fantásticamente bien". En todo caso, Oltra admitió que "esto es una hipótesis y creo en la plantilla que tengo porque es muy buena y creo que está compensada, pero dejo una pequeña puerta abierta para que no haya problemas". Pero al final, el valenciano volvió al discurso oficial: "Si me dices ahora mismo si va a venir alguien, seguro que no porque creo que no va a salir nadie".

¿SALIDA DE NANDO? Precisamente, en ese apartado de posibles salidas en el que se barajan los nombres de Pineda y de López Silva se añade ahora el de Nando García. Según el diario deportivo valenciano 'Superdeporte', el Valencia ha recibido dos ofertas de sendos clubs de Primera y otra del extranjero para incorporar al extremo en el mercado invernal de fichajes en forma de préstamo y García Pitarch está valorando esos ofrecimientos. Nando regresó a la titularidad por la baja por lesión de Pedro Ríos y desde la recuperación del jerezano, el valenciano ha seguido teniendo la confianza de Oltra para la titularidad. En cualquier caso, el club informó ayer a este periódico que el Valencia no se había puesto en contacto y que, además, sólo podía ser repescado en caso de no haber jugado un mínimo de minutos que, al parecer, el jugador ha sobrepasado con creces.