Primer y puede que único movimiento del Córdoba en el presente mercado invernal. Arturo Rodríguez se marcha cedido para lo que resta de temporada al Dundee escocés, con el que estuvo a prueba la semana pasada. El jugador no contaba para José Luis Oltra y ya el lunes se despidió de sus compañeros. Ayer por la mañana ya no estuvo en el entrenamiento con sus compañeros, ya que se encontraba en su Cartagena natal arreglando la documentación. Al jugador le resta aún un año y medio de contrato, hasta junio del 2017. Será su tercera cesión desde que ayudó al ascenso del Córdoba a Primera División.

Ya la pasada temporada, con el Córdoba en la élite, Arturo se quedó sin sitio tras la llegada de los Cartabia y Ghilas, con lo que se tuvo que permanecer en Segunda División. Se fue al Alcorcón de Bordalás, pero apenas tuvo minutos, con lo que volvió a salir cedido, en esta ocasión, a la Llagostera, con algo más de minutos, pero totalmente eclipsado por el cordobés Sergio León, hoy máximo goleador de la categoría de plata.

El cartagenero encuentra así un destino mejor a los que se le había propuesto tras el interés mostrado por equipos de Segunda B como el Cartagena, el UCAM o el Cádiz, y saldría de la disciplina blanquiverde después de que el pasado verano fuera descartado por el propio club que, de hecho, entró en la primera lista de descartes que se hizo pública nada más comenzar la planificación.

Arturo llegó al Córdoba en el mercado invernal de la temporada 13/14, que culminó con el ascenso en el Gran Canaria, en donde el punta entró tras el descanso sustituyendo a Nieto.