Marc Gasol ha cerrado 2015 por la puerta grande con una gran exhibición. Lo necesitaba. Él y sus Memphis Grizzlies acaban un año plagado de altibajos con un tramo inicial de temporada que dista bastante de lo que se espera del equipo esta campaña. Las sensaciones en el juego no acompañan pero la victoria cosechada en la prórroga ante los Miami Heats (99-90) sirve para aliviar las dudas generadas en torno un equipo que no ha acabado de adaptarse al nuevo sistema de juego que quiere implantar Dave Joerger.

Gasol tiró del equipo cuando más lo necesitaba. Con molestias visibles en el tobillo, el pívot apareció en la prórroga para anotar siete puntos, con un 2+1 providencial a falta de 1:22 para el término del tiempo extra, que acabaron por decantar la balanza. Sus 23 puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro rebotes le convirtieron en la gran referencia frente a unos Heats que volvieron a hacer gala de su falta de productividad ofensiva fruto de la nula aportación de sus reservas.

Zach Randolph con 17 puntos y Jeff Green con 16 fueron los otros brazos ejecutores de la victoria de los Grizzlies, anulando así la aportación de la vieja guardia visitante que lideraron Dwayne Wadecon 19 puntos y Chris Bosch con 22.

LOS KNICKS RESURGEN

La jornada fue del todo propicia para los españoles tras el triunfo de los New York Knicks de José Manuel Calderón ante Detroit Piston (108-96) y de los Thunder de Ibaka frente a los Bucks (131-123). El base firmó una gran actuación con 15 puntos y cuatro asistencias en los 33 minutos que estuvo en pista en un encuentro que sirvió para romper la mala dinámica de los neoyorquinos.

Por su parte, Serge Ibaka todavía deberá competir una vez más en 2015. Sus Thunder jugarán en Nochevieja ante los Phoenix Sunstras vencer con apuros a los Bucks de Milwaukee. El ala-pívot nacionalizado anotó 11 puntos, cogió cuatro rebotes y puso sendos tapones en un buen partido a nivel individual.