El Córdoba tiene hoy una cita importante en el calendario, no de la que dan puntos, sino de las que generan ambiente. Hoy se llevará a cabo la primera junta general de accionistas a puerta cerrada, de la que solo se verán las imágenes y se escucharán los audios que el club entienda oportunos. La prensa no iba a ser una excepción en una junta en la que hace falta un mínimo de 10.000 acciones para poder acceder, según aprobó el consejo de administración en 2014, y de la que se cae el normal, habitual e, incluso, sano "ruegos y preguntas".

"Ahora hay unos 940 accionistas reconocidos por el propio club y el 80 o 90% no cumple con ese límite, con lo que se limita el derecho de los minoritarios", explica Antonio Garcés, vicepresidente de Accionistas Minoritarios, quien añade que los minoritarios tuvieron que sindicarse y así "juntamos 311.000 acciones, lo que da lugar a una representación importante del sindicato, pero no es 31 al no poderse dividir las acciones, que afecta en especial a las empresas con un capital accionista mayor, que solo tiene un representante aunque tenga 40.000 acciones".

Así pues, el sindicato de accionistas minoritarios ha solicitado credenciales para 22 representantes, únicos testigos, si acceden a la junta, de todo lo que acontezca en el salón de actos del estadio municipal de El Arcángel.

Extraordinaria. Mucho.

DUDAS VARIAS

La SAD aprobará una previsión de beneficio de 3,4 millones de euros para la presente temporada. El punto caliente estará en la aprobación de la "adquisición derivativa" de acciones por parte del club, para lo cual el Córdoba podrá pagar a 0,2 euros acciones con un valor nominal de 0,017. En este sentido, parece que se vislumbra un primer paso hacia un objetivo de hacerse con el 100% del accionariado y apartar toda vista ajena al Córdoba y ECCO Documática de las cuentas de la SAD.

No es la única incógnita a la espera de ser solventada. En esa previsión no se tiene en cuenta la docena de juicios --de toda índole, desde jugadores a proveedores-- por las que el Córdoba ha sido condenado este año. Para muestra, un botón: el club tuvo que pagarle el año de contrato pendiente a Juanlu (más de 150.000 euros).

También generan dudas el dinero destinado para los consejeros (no especificado) y una partida de servicios externos drásticamente incrementada hasta los 4,3 millones, por no hablar de la deuda neta del club y la deuda concursal, que precisa de un tiempo de estudio, y los números sobre la venta de jugadores.