Cuando más tocados parece que están es cuando resurgen de sus cenizas para volver a la senda del triunfo. Así son los Chicago Bulls de Pau Gasol, que llegaron a Navidad con la soga al cuello pero con su triunfo en la pista de los Thunder y tras la última victoria ante los Raptors (104-97) han recuperado las sensaciones perdidas. Eso sí, todo ello envuelto en la polémica con Buttler, el jugador franquicia con contrato millonario que según la prensa de Chicago tiene conflictos con buena parte del vestuario de los Bulls.

Lo mejor del encuentro fue la aparición de Pau Gasol. Sus 22 puntos, con un ocho de 14 en tiros y 13 de ellos en un gran tercer cuarto, unido a sus siete rebotes y tres tapones le encumbraron​ como la referencia del equipo junto al base Derrick Rose, 20 puntos. "Era importante ganar este partido después de la buena labor que hicimos en las visitas a Oklahoma City y Dallas", aseguró Gasol tras el encuentro.

Por el contrario, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic volvió a dar una de arena al conseguir tan solo dos puntos con un pésimo uno de seis en tiros. Su aportación defensiva, tras capturar siete rebotes no se vio reflejada en el balance ofensivo donde el internacional español volvió a registrar unos números muy pobres.

Kyle Lowry, 28 puntos y nueve asistencias, sostuvo junto a DeMar DeRozan, 19 puntos, a unos Toronto Raptors que no pudieron frenar la gran aportación de los reservas de los Bulls, en total 51 puntos de hombres como Snell, Brooks o Portis. A pesar de la derrota, los Raptors siguen como líderes de la División Atlánticocon un balance de 19-13.

RICKY VUELVE A CAER

Los Wolves de Ricky Rubio volvieron a cosechar una nueva derrota, está vez tras caer ante los San Antonio Spurs de Ettore Messina (101-95). Se trata de la cuarta derrota consecutiva, 12 en los últimos 15 encuentros, de un conjunto que arrancó la temporada en forma pero que en las últimas semanas está sufriendo un baño de realidad.

El base español Ricky Rubio volvió a estar sensacional en la faceta de asistente pero falló de nuevo de cara al aro exhibiendo así sus problemas de producción anotadora. Sus siete puntos, dos de nueve en tiros de campo, y 14 asistencias fueron insuficientes para llevar a los Wolves a la victoria en un duelo donde los Spurs volvieron a mostrar sus credenciales.