Nada tiene que ver la situación de los dos equipos cordobeses que militan en el grupo décimo de Tercera División. El Córdoba B, con uno de los presupuestos más potentes y el plantel mejor formado del grupo, encabeza la clasificación en solitario y encara la segunda vuelta enfilando el objetivo de la promoción. Por su parte, el Lucena parece avocado a la desaparición, máxime tras la marcha esta semana de Rafael Carrillo y los componentes de la plantilla.

ASPIRAR A CAMPEÓN

El Córdoba B ha cerrado la primera vuelta como líder indiscutible. Pese a que ha generado algunas dudas a domicilio, el equipo dirigido por Luis Carrión se muestra intratable en casa, donde se mantiene invicto y solo ha concedido dos empates. Aunque El Arcángel se ve algo desangelado en los encuentros del segundo equipo, lo cierto es que el filial ha ofrecido muy buenas tardes de fútbol haciendo valer su supremacía ante rivales, en ocasiones, claramente inferiores. El equipo genera ocasiones, hacen transiciones más o menos rápidas y tienen pegada, mucha pegada. Solo entre Alberto Quiles y Moha Traoré han hecho más goles que 10 equipos del grupo.

Está a cinco puntos del San Fernando, el segundo clasificado, y tiene un más que cómodo colchón de 10 puntos respecto a la promoción. No obstante, el liderato de grupo facilita, y mucho, las cosas en un hipotético play-off de ascenso.

Así, el balance de Carrión es más que positivo:

“Estoy contento con cómo ha ido todo. Ha sido una muy buena primera vuelta. Desde que empezamos, el equipo está bien, tuvimos un pequeño bajón cuando el equipo perdió tres partidos fuera, pero a nivel de juego y resultados estoy también bastante contento”

BAJAS DESTACADAS

El domingo reciben a la Lebrijana (12.00) en busca de su séptima victoria consecutiva. Carrión no podrá contar con Bijimine, que viene de debutar en Segunda A, ni con Moha. Ambos vieron la quinta amarilla. Además, Jordi Ortega no termina de recuperarse. Pero el filial tiene sustitutos que han demostrado en las oportunidades que han disfrutados que pueden tener cabida. En el partido de ida, el B se impuso claramente al conjunto sevillano con goles de Esteve y Sebas Moyano.