Con su fichaje por el Inteja MMR de la República Dominicana, Rafael Márquez Raigón, 24 años, se ha convertido en el segundo ciclista montillano que compite como profesional en la breve pero intensa historia de ese deporte en la localidad cordobesa.

Precisamente los inicios de la carrera deportiva de Márquez estuvieron en las escuelas Gran Capitán que dirigía Antonio Espejo, el otro nombre propio del ciclismo montillano y cordobés, corredor del histórico Kelme en los 90, equipo con el que participó en la Vuelta a España y el Tour de Francia.

Podría decirse que Rafael Márquez Raigón le toma el relevo con la misión de poner de nuevo en un sitio destacado al ciclismo cordobés.

Tras pasar por el Reansa, el Cajamar de Almería y el Lizarte navarro, donde ha estado los últimos seis años, Márquez Raigón ha fichado como profesional tras acumular numerosos podios como amateur. "Esto es lo que he perseguido desde que me inicié en este mundo", ha declarado el joven ciclista a Diario CÓRDOBA. "Ahora estoy en una nube, porque este es el sueño que he perseguido siempre".

LOS RETOS INMEDIATOS

Su debut con el Inteja MMR llegará, con toda probabilidad, en la Vuelta a México, que se celebrará del 15 al 21 de febrero. Luego vendrá la Vuelta a la Republica Dominicana, entre febrero y marzo, y después entrará de lleno en las vueltas de las comunidades autónomas de España.

Lo único que desea ahora Rafael Márquez es completar una buena temporada que le permita aspirar a cotas mayores. "Voy a intentar que mi comienzo como profesional en este equipo me sirva de trampolín para aspirar a poder enrolarme en equipos de mayor renombre y participar en todas las vueltas importantes del campo profesional".