Los Chicago Bulls de Pau Gasol siguen sumados en una vorágine negativa de la cual no consiguen salir. Tras las polémicas declaraciones de Butler criticando con dureza al técnico Fred Hoiberg, el ambiente todavía es más tenso tras la derrota sufrida ante los Nets en Chicago (102-105). Todo ello se suma a un inicio de temporada muy dubitativo, acumulan ya tres derrotas consecutivas, donde los altibajos han sido la constante en un equipo que no acaba de encontrar la línea que le permita poder llegar a cumplir sus objetivos.

En una nueva jornada de la NBA, los Bulls cedieron ante otro equipo en horas bajas como son los Brooklyn de Nets. Penúltimos de laConferencia Este, los Nets consiguieron en Chicago su segunda victoria fuera de casa aprovechando así el peliagudo momento que atraviesan los locales. Jugando con más fe que baloncesto, el equipo de Brooklyn controló el encuentro desde el inicio y le bastó con tirar de oficio para acabar certificando el triunfo. Brook López mostró su mejor versión y consiguió un doble-doble, 21 puntos y 12 rebotes, más que suficiente junto a la inestimable aportación de Bodganovic, 12 puntos, y de Young con 16.

En el bando local, Gasol sumó 20 y nueve rebotes en una actuación que unida a la de Butler, 24 puntos, no bastó para que su equipo diese la sensación de poder competir el duelo. Por su parte, Miroticse estrenó como alero pero ni ese cambio de posición sirvió para que pudiese mejorar sus registros. Sus ocho puntos y cuatro rebotes siguen siendo insuficientes para lo que se espera del jugador hispano-montenegrino.

TENDENCIA OPUESTA

Mientras en Chicago siguen dando vueltas a esta crisis, enOklahoma todo es felicidad tras el buen momento que experimentan los Thunder de Serge Ibaka. El equipo del internacional español venció a los Clippers por 99-100 en una gran actuación del pívot. 17 puntos, ocho rebotes y dos recuperaciones fueron motivos suficientes para demostrar que el trio que forma junto a Rusell Westbrook, 33 puntos, y Kevin Durant, 24 puntos y nueve rebotes, puede dar muchas alegrías a una franquicia con ganas de estar entre los mejores.

Precisamente, en Navidad los Thunders de Ibaka recibirán la visita los Bulls de Pau Gasol en un duelo de dinámicas opuestas.

DOBLE DERROTA

En esta jornada también participaron José Manuel Calderón yRicky Rubio, que saldaron sus duelos con derrota. El base deVillanueva de la Serena aportó 4 puntos en los 18 minutos que estuvo sobre el Madison Square Garden, en una actuación muy discreta que no evitó el tropiezo ante los Orlando Magic del exazulgrana Mario Hezonja, 11 puntos y tres asistencias (99-107).

En esa misma línea se encontró Rubio. Tras su gran actuación ante los Nets, donde firmó 15 asistencias, el base de El Masnousolo pudo hacer cuatro puntos y ocho asistencias en la derrota de los suyos ante los Celtics (113-99).