Nunca un triunfo de Noruega produjo tanta satisfacción a un combinado español. Tras caer eliminadas en octavos de final ante Francia (21-22), en un partido no exento de polémica, las 'guerreras' que dirige Jorge Dueñas dependían de las vigentes campeonas olímpicas para conocer si se clasificaban para los Juegos Olímpicos de Río o si debían ir al preolímpico a luchar por una plaza que este año se presentaba muy cara ante rivales como Rusia oDinamarca.

El subcampeonato europeo conseguido el pasado año en Budapestfrente a las noruegas, que ya tenían plaza asegurada como campeonas continentales, ha permitido a la selección femenina de balonmanotener la posibilidad de defender este próximo verano en Río el bronce que se consiguió hace cuatro años en Londres. Todo ello gracias al triunfo de Noruega por 31-23 ante Holanda en la final del Mundial, que ha supuesto una inyección de moral para unas 'guerreras' que vivieron muy pendientes la final a través del televisor.

"ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRO BALOMMANO"

El seleccionador español femenino de balonmano Jorge Dueñas fue el primero en pronunciarse tras la final. "Nunca habíamos celebrado tanto una victoria de Noruega. Es algo que sabe a gloria por la decepción que todos nos llevamos en el partido de octavos de final contra Francia", explicó Dueñas en declaraciones a la Federación Española de Balonmano.

"Estar en los Juegos Olímpicos es fundamental para el balonmanofemenino español, tenemos que valorar mucho la medalla de plata que conquistamos el pasado año. Ahora, tenemos que aprovechar la ventaja que representa no jugar la fase clasificatoria y disponer de dicha semana para trabajar y no desgastar a las jugadoras", concluyó Dueñas.