En la última jornada de la primera vuelta del grupo X de Tercera División el Lucena CF estuvo a punto de rozar la proeza de obtener una victoria, cuando todos los condicionantes estaban en su contra, toda vez que su entrenador, Rafael Carrillo Falete, tuvo que alinear a tres juveniles en el once inicial y además se quedó sin su mejor jugador, Miki Ruiz, en el minuto 38 del primer periodo por una absurda, pero justa expulsión cuando salió del terreno de juego sin el permiso del árbitro cuando iba a ser sustituido.

Los lucentinistas hicieron un primer tiempo muy meritorio, con mucha intensidad y máxima ilusión, de ahí que sometiese a un vulgar Coria en su parcela durante muchos minutos.

A los diez minutos de juego el Lucena se adelantaba en el marcador por medio del expulsado Miki Ruiz tras finalizar una gran jugada del juvenil Juanvi por la banda izquierda.

A partir de ese momento, los locales trataron de sorprender al Coria a la contra con rápidas incursiones de Miki Ruiz y Sancho, pero este último se desvaneció por una lipotimia antes del descanso, por lo que tuvo que ser reemplazado por David Soto.

En el segundo tiempo, el Coria se aprovechó de la inferioridad numérica del rival para buscar más con el corazón que con la cabeza la igualada, pero la plantilla lucentinista aguantó de manera épica el marcador favorable, en parte por la sobresaliente actuación del guardameta juvenil Gonzalo, que se marcó tres paradones soberbios. Antes del definitivo 1-1, que obtuvo Dani Casado tras una melé en el área pequeña, el Lucena pudo apuntillar el resultado con una falta ejecutada brillantemente por Hornero que sacó en la misma línea de gol el portero coriano Isco y posteriormente David Soto anduvo lento a la hora de definir una excelente asistencia de Carraña cuando ya estaba solo ante el cancerbero visitante.

--Ficha técnica:

-Lucena CF: Gonzalo; Carraña, Juanvi (Colo min. 83), Robles, Calzado; Soto; Torralbo (Vega min. 65), Hornero, Sancho (David Soto min. 46), Montero; Miki Ruiz.

-Coria CF: Isco; Juanma (Lebrón min. 46), Juan José, Luis, Juan Carlos (Dani Casado min. 46); Carlos Ávila; Chuli, Isco Ortega (Álvaro min. 63), Melo, Pedro; Kike.

-Árbitro: Gil Sergio del colegio almeriense. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Robles, Calzado y Miki Ruiz en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 38, así como a los corianos Isco, Kike y Dani Casado.

-Goles: 1-0 Min. 10 Miki Ruiz. 1-1 Min. 89 Dani Casado.

-Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de un centenar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los dos policías en Afganistán y el directivo de la Federación Española de Fútbol Jesús Samper.