No pudo ser y Agrifluide La Salle no pudo cerrar como se esperaba. Un gran partido planteado por BM Maracena ha hecho que los lasalianos no sumaran otra victoria y dejara un buen sabor de boca en el periodo vacacional.

Por todos era sabido el partido no iba a ser fácil. Los visitantes tenían en Córdoba una oportunidad de salir del tren de cola e iban a aprovechar todas las oportunidades que brindara Agrifluide. La igualdad fue notable en toda la primera mitad, ninguno de los dos equipos se imponía en el electrónico. Tras remontar dos goles en contra, fue el Agrifluide el que se marchaba en el marcador dando síntomas de ir a por el partido. Se disputaba el minuto 20 y los colegiales ganaban 7-5, ventaja de dos que se iba a mantener hasta el descanso (11-9).

Tras la reanudación más de lo mismo, la igualdad era la nota dominante en la pista. Ataques bien defendidos y muy largos, hacían que el marcador no se moviera. BM Maracena empató el partido en el minuto 45 (17-17). Mucho en juego y ninguno de los equipos quería arriesgar en exceso.

Una exclusión de Óscar García, rozando el minuto 24, desequilibró en cierta medida la igualdad. Fueron dos minutos que los granadinos emplearon para romper el empate e irse d uno en el marcador, renta que mantendrían hasta el final. Los lasalianos no tiraron la toalla y pese a quedar tres minutos seguían buscando el empate.

Eran momentos de mucho nerviosismo en la pista y el entrenador visitante a falta de un minuto fue expulsado del banquillo. Maracena estaba arriba de uno, y a falta de 4 segundo, Agrifluide La Salle solicitó tiempo para plantear la estrategia de cara a intentar igualar el partido. Al final no hubo tiempo y el marcador no se movió, 20-21.

De esta manera, Agrifluide La Salle rompe la racha de victoria y se despide de este 2015 con una derrota, que pese a no sumar, le deja en la zona tranquila de la tabla con 13 puntos. Este 2015 ha sido un gran año para el equipo y tras el periodo vacacional el equipo tratará de seguir peleando por los puestos altos de la tabla.

Ficha

20 Agrifluide La Salle: Cabanilla (1), Caldero (1), Tomy (2), Javi García (4), Óscar García (5), Juan (2), Landaburu (1), Juan Antonio, Alejandro, Fernando, Javi Vilchez, Villegas (1), Doblas, José Ignacio (3), López-Crespo y Orti.

21 BM Maracena: Abderraman (1), Aranda (1), Miguel Bravo, José Antonio Bravo (5), Fernández (1), Gil, Manzano (3), Palos, Parrilla, Pradillo, Ángel, Del Aguila (4), García Buendía y Vera (6).

Parciales: 2-1, 3-4, 6-5, 7-5, 8-7, 11-9 DESCANSO 13-12, 15-14, 17-17, 19-19, 19-19, 20-21.

Árbitros: Mario Menchen Perez y Pedro Villar Llanes, que descalificaron a Javier Elvira, técnico granadino.