Yoichi Takahashi, el creador de 'Oliver y Benji', la popular serie de dibujos animados, ha realizado una ilustración sobre Messi y cuatro de sus grandes amigos en el Barcelona. 'Oliver Messi' corre acompañado por Neymar y Suárez, sus dos socios del tridente, además de tener a su lado a Iniesta, el capitán, y Piqué, otra de las estrellas azulgranas.

Aprovechando la visita institucional del club azulgrana a Japón,Takahashi ha querido rendir un pequeño homenaje a los pilares futbolísticos y mediáticos del Barça de Luis Enrique aprovechando la idea en la que se inspiró en 1981 para dibujar al Captain Tsubasa, como se conoció en Japón, o a Campeones, Oliver y Benji, como se le conocía en España. Esos partidos de dibujo animados marcaron a muchos jóvenes de la generación de los 90.

En una de sus visitas a Barcelona para acudir al Salón de Manga, eldibujante japonés argumentó en una entrevista con EL PERIÓDICO DE CATALUNYA cual era su jugador azulgrana preferido: "En el fútbol actual, Oliver Atom sería Andrés Iniesta".Oliver llegó a jugar en la serie con la camiseta del Barça y tenía como compañero a Rivaul en alusión a Rivaldo.