Había que poner buena cara y todos lo intentaron. Algunos con más éxito que otros. Florentino Pérez es un gran especialista en moverse en situaciones comprometidas. Mucho menos lo es Rafael Benítez, al que se le vio más tenso en la comida de Navidad con las plantillas de fútbol y baloncesto, celebrada el viernes. Antes de sentarse a la mesa, tanto el técnico como los jugadores conocían perfectamente las críticas de su presidente sobre el juego del equipo y también las alabanzas al Barcelona por su forma de jugar.

El Madrid es un caos. El entrenador ha perdido el crédito, los jugadores van por libre y hasta el mismísimo Florentino pide "más intensidad" al juego del equipo en un momento crítico. En medio de ese ambiente de tensión y con la sombra de Mourinho revoloteando sobre el Bernabéu, desde la mesa presidencial se intentaba poner buena cara ante las cámaras. A la derecha del "ser superior", como en su día calificó Butragueño a Forentino, aparecía Benítez. En un momento dado, el técnico se dirige a su presidente y le dice "estamos rodeados". A la izquierda del presidente aparecía Pablo Laso, mucho más relajado después de que su equipo se metiera en el Top 16 de la Euroliga en la última jornada de la primera fase. Junto a ellos los capitanes de los equipos de fútbol y de baloncesto, Sergio Ramos y Felipe Reyes, los vicepresidentes Fernández Tapias y Fernández de Blas, Emiliano, presidente de honor de baloncesto, Amancio y algunos directivos. En el resto de las mesas aparecían mezclados los jugadores de fútbol y baloncesto, como es habitual.

UN FIN DE SEMANA AGITADO

El entrenador no tienecrédito, los jugadores van por libre y Florentino pide más intensidad en el juego del equipo blanco

A Florentino le espera un fin de semana agitado. Este sábado hará entrega de las insignias a los socios que han alcanzado este año los 25, 50 y 60 años deantigüedad. Ahí tendrá una primera impresión de lo que los abonados más antiguos piensan de Benítez. Se hará un idea mucho más global el domingo en el encuentro ante el Rayo, donde espera que la afición se decante en un sentido o en otro sobre la continuidad del entrenador madrileño, lo cual quedó claro en el encuentro ante el Getafe cuando Benítez se llevó una gran bronca, que compartió con Florentino. A nadie le extrañaría oír al Bernabéu pedir a Mourinho, al que el propio Florentino no ha cerrado la puerta.

Los socios le preguntarán al presidente por la pretendidaremodelación del Bernabéu, frenada en primer lugar por el TribunalSuperior de Justicia de Madrid, y finalmente por el ayuntamiento de Madrid, que impide el cambio en la ley que se requería para llevar a cabo la fastuosa reforma del estadio, cuyo coste cercano a los 500 millones iba a financiar un fondo de inversión del gobierno de Abu Dhabi. Ahora solo podrá cerrar el estadio, pero no construir un centro comercial, un hotel y un aparcamiento en la zona de La Castellana. Tan solo podrá cerrá el campo con una cubierta retráctil.

SIN RESOLUCIÓN DEL TAD

Nada de eso impidió que en la comida navideña aparecieran las sonrisas, algunas forzadas. Quizás las mismas que retrasaron una hora el almuerzo debido a la grabación de la felicitación navideña por parte de los capitanes y el presidente. Uno de los temas de tertulia pudo ser la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte(TAD) de no tratar el viernes el recurso presentado por el Madrid tras su eliminación de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev ante el Cádiz. El equipo andaluz no presentó las alegaciones. Tiene de plazo para hacerlo hasta el 23 de diciembre, por lo que el tribunal, que ya desestimó la petición de la suspensión cautelar por parte del club blanco. podría tomar una decisión definitiva el día 28.

Si finalmente el TAD decide confirmar la expulsión del Madrid de la Copa, el club blanco acudirá a la justicia ordinaria, tal como confirmó el presidente del club blanco. Pese a que Pérez admitió, por fin, que el club no ha estado a la altura en este asunto, mantiene que la comunicación de la sanción no llegó al jugador ni al club. "No quiero escurrir responsabilidades. No hemos estado a la altua de las circunstancias, pero es verdad que ni al club ni a Cheryshev les han dicho algo. Queremos que se nos juzgue en derecho y buscaremos larazón en el contencioso-administrativo", declaró Florentino en El Larguero de la Cadena Ser.

MONCHI DICE NO

El otro asunto de la mañana fue la negativa de Monchi, director deportivo del Sevilla, a cambiar de club y enrolarse en el Madrid como director deportivo. "El Madrid tiene personas suficientemente capacitadas para ese puesto. Me halaga que piensen en mí, pero estoy muy feliz en el Sevilla. Seguro que encontrarán a la persona idónea", afirmó Monchi. Ni siquiera esas palabras evitaron que hubiera más sonrisas en la mesa presidencial.