Tras pone el grito en el cielo criticando la falta de consistencia y agresividad de su equipo, el base español de los Timberwolves Ricky Rubio firmó una de sus mejores actuaciones este año en la derrota de los suyos ante los New York Knicks de José Manuel Calderón, que tan solo pudo contribuir con tres puntos en una noche discreta para el de Villanueva de la Serena (107-102). Por el contrario, en la visita al histórico Madison Square Garden Rubio rozó el histórico cuádruple doble, que solo han conseguido cuatro jugadores en la historia de la NBA, tras conseguir nueve puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y ocho recuperaciones.

La batalla en el Garden tenía nombres propios con los enfrentamientos entre los dos bases españoles, el de revelaciones conKristaps Porzingis contra Karl-Anthony Towns y el duelo estelar entre Carmelo Anthony y Andrew Wiggins. Al final, los locales se llevaron un encuentro tras dominar gran parte del mismo provocando la octava derrota en los últimos nueve partidos de losWolves en un duelo que contó con la presencia del siempre polémico Floyd Mayweather.

Buena culpa de la derrota del equipo de Minnesota fue de Carmelo Anthony, que con 20 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias firmó una de sus mejores actuaciones a nivel de sensaciones en muchísimo tiempo y se quedó muy cerca del triple doble. Ese hecho junto a la aparición del base Arron Afflalo, 29 puntos, fueron suficientes para batir a unos Wolves que volvieron a basar todo su arsenal ofensivo en el acierto del número uno del Draft Towns, 25 puntos, y en su gran estandarte Andrew Wiggins que anotó 23.