El delantero uruguayo del F.C. Barcelona Luis Suárez se convirtió este jueves en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes tras anotar un "hat trick" frente al Guangzhou Evergrande chino.

El "9" charrúa consiguió los tres únicos tantos (en los minutos 39, 50 y 67) de la semifinal que ambos equipos disputaron en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón) y en la que los blaugrana se impusieron por 3-0.

Hasta ahora solo el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Lionel Messi -compañero de Suárez en el Barça y hoy ausente por un cólico nefrítico- habían logrado anotar dos goles en un solo partido del Mundial FIFA de Clubes, en 2007 como jugador del Milan y ante Boca Juniors y en 2011 frente al Santos, respectivamente.

Antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica el único "hat trick" jamás registrado.