River Plate ya se ha instalado en la final del Mundial de Clubs esperando adversario. Con más apuros de los previstos, con un sufrimiento inesperado, ha podido derribar la oposición del Sanfrecce Hiroshima. Ha necesitado el cuadro argentino, sin embargo, ayuda. La de un error ajeno. Del portero Takuto Hayashien una mala salida en busca de un balón aéreo.

Saltó Hayashi pero saltó más Sánchez y esa pelota que debía alojarse en las manos del meta siguió en juego, en el aire, donde Lucas Alario ha sido más enérgico que un defensa japonés para que River confirmara el pronóstico y pueda trasladarse desde Osaka, la sede de la semifinal, hacia Yokohama, el escenario de la final. Este jueves, con la tranquilidad recuperada tras 70 minutos de angustia, esperará a ver si el Barça completa los pronósticos y elimina alGuangzhou Evergrande.

River ha salido con la intención de dominar el partido, y ha logrado su propósito sin ser capaz de crear ocasiones de gol. Ninguna clara ha sido capaz de fabricar, mientras que el Hiroshima ha protagonizado tres sustos al meta Barovero. Dos remates de Minagawa y uno de Chajima han generado una incertidumbre que el descanso no ha disipado. El cuadro argentino, sin embargo, ha sabido neutralizar los intentos de contrataque. Entre Hayashi y Alario aclararon el camino en una falta indirecta que parecía intrascendente.

Alineaciones

SANFRECCE HIROSHIMA: Hayashi; Kashiwa, Chiba, Sasaki, Kohei, Shiotani, Douglas, Aoyama, Kazu, Chajima, Minagawa.

Sustituciones: Mikic por Kashiwa (m. 61). Asano por Minagawa (m. 66). Sato por Chajima (m. 76):

RIVER PLATE: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter, Sánchez, Piscu, Ponzio; Alario, Mora.

Sustituciones: L. González por Ponzio (m. 57). Viudez por Pisculichi (m. 64). Mayada por Merfado (m. 85).

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (sueco).Amonestó a Chiba (m. 18), Kashiwa (m. 36), Mercado (m. 51), Balanta (m. 61), Shiotani (m. 77) y Kazu (m. 90).

GOL: 0-1, Alario cabecea ante la portería desguarnecida (m. 72).

ESTADIO: Osaka Nagai.