Manuel Ortega, hasta ahora segundo entrenador del Ángel Ximénez, dejará la entidad de Puente Genil tras comunicar al club que seguirá los pasos de Fernando Barbeito para marcharse a Baréin y oficiar allí como segundo del técnico catalán al frente de la selección de los Emiratos Árabes.

Barbeito dejó el equipo andaluz hace dos semanas en mitad de la competición, cuando aún faltaban tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, ya ahora sigue los pasos del primera preparado según ha confirmado a Efe el club pontanense.

Desde la entidad se ha informado de que Ortega pretendía volver al puesto en febrero, después de ocuparlo durante los dos últimos años y medio en la Liga Asobal, pero el club ha optado por no mantenerle el puesto.

De manera que en el Ángel Ximénez ya le buscan un sustituto, aunque han comunicado el propio entrenador Javier Cabanas ha transmitido a la directiva la posibilidad de que su ayudante fuera Juan Antonio Vázquez 'Chispi', máximo goleador de la Liga Asobal la pasada temporada, dado que el sevillano está lesionado y podría ayudar durante su convalecencia hasta primeros de mayo como mínimo.

El conocimiento de la plantilla, de los que son sus compañeros desde que Chispi llegó a Puente Genil en enero de 2014, son su principal aval, aunque el club comunicará su decisión final en los próximos días a la vez que sondea el mercado de otros posibles ayudantes llegados desde la provincia de Córdoba.