Estreno y despedida. Ese puede ser el camino del Madrid en la presente edición de la Copa. El motivo no es otro que la alineación indebida de Cheryshev, que fue expulsado en esta competición en la pasada temporada cuando militaba en el Villarreal por acumulación de tarjetas, tres en la Copa.

Si el Cádiz o cualquier club denuncia esa irregularidad, el Madrid quedará automáticamente eliminado de la Copa. Precisamente ha sido Cheryshev el jugador que ha marcado el primer tanto del equipo de Rafael Benítez en el Ramón de Carranza a los tres minutos de juego. Su equipo ha vencido 1-3, pero está abocado a dejar la competición.

GUASA CON BENÍTEZ

Nada más llegar hoy miércoles por la mañana a Cádiz, a Rafael Benítez le cantaban "Ancelotti, Ancelotti". Sin embargo, el cántico en la grada mediada la primera mitad del encuentro fue muy diferente. "Campeones, campeones". Lo argumentaban coreando que "Cheryshev no puede jugar". Y así era porque el jugador ruso tiene pendiente un partido de sanción de la pasada campaña. Fue el 4 de marzo del presente año en las semifinales de Copa en Vila-real con el Barcelona como rival.

El jugador ruso vio una amarilla por lo que fue sancionado con un partido de sanción que ha quedado pendiente de cumplir porque el equipo de Castellón se despidió de la competición al caer 1-3 ante el Barcelona. Al ser acumulación de tarjetas, la sanción debe cumplirse en la misma competición, por lo que el jugador del Madrid no debía haber disputado el encuentro ante el Cádiz.

PETICIÓN DE CAUTELA

Ha sido la Cadena Cope la que ha dado la noticia de la alineación indebida del Madrid. Inmediatamente los nervios se han apoderado del banquillo del equipo blanco. Chendo, su delegado, no ha parado de mirar el móvil. Mientras, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno,pedía cautela, aunque era consciente de que si se decidía reclamar ni siquiera debería disputarse el choque de vuelta y sería el equipo de Claudio Barragán el que pasara a octavos de final.

Los responsables del Cádiz comprobaron en el descanso la expulsión de Cheryshev en el encuentro ante el Barcelona. Un responsable del equipo gaditano ha apuntado que el primer paso será tener el acta del encuentro para ver si se confirma la alineación indebida. De ser así, se presentaría la pertinente reclamación.

Mientras, Emilio Butragueño ha enfilado el camino de los vestuarios antes de que terminara la primera mitad. El director de relaciones institucionales del Madrid ya tenía la noticia de la irregularidad en la que ha incurrido. También Rafa Benítez, que ha decidido retirar del terreno de juego a Cheryshev y dar entrada a Kovacic antes de iniciarse la segunda mitad. El jugador ruso se ha quedado hundido en el banquillo mientras el encuentro caminaba con el viento a favor del Madrid, que ha impuesto su calidad.

JAMES SE LUCE ANTE BENÍTEZ

Si Benítez esperaba que James le diera argumentos para confiar en él lo hizo en apenas dos minutos. El pase del colombiano desde la derecha a Cheryshev en el primer gol ha dejado evidencia de ello. Luego Casilla ha salvado a su equipo en un claro remate de Wilson (m. 9). Pese a que el Madrid ha comenzado a especular, la segunda mitad se ha decantado de su lado con dos tantos de Isco.

El primero ha llegado al aprovechar un pase de Casemiro (m. 65) y el segundo tras otra gran asistencia de James (m. 74). Cuatro minutos después, James ha sido sustituido nuevamente por Benítez. El premio para el Cádiz ha llegado con el tanto de Márquez a dos minutos del final. Enfrenten en condiciones normales la victoria hubiera dejado liquidada una eliminatoria que ahora tiene prácticamente perdida el Madrid.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz CF: Ballesté, Cristian, Aridane (Servando, m.70), Josete, Tomás (Márquez, m.83), Garrido, Mantecón, Salvi, Pávez, Lolo Plá y Cuero (Güiza, m.70).

3 - Real Madrid: Kiko Casilla; Vázquez, Pepe (Tejero, m.89), Nacho, Arbeloa; Casemiro, Marcos Llorente, Isco; James (Lienhart, m.76), Jesé y Cheryshev (Kovacic, m.46).

Goles: 0-1. Minuto 3. Cheryshev. 0-2. Minuto 65. Isco. 0-3. Minuto 73. Isco. 1-3. Minuto 88. Márquez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lolo Plá y Garrido.

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza. Casi lleno en las gradas.