"Todo el mundo sabe que Michael Schumacher está en estado vegetativo. Ha perdido toda su masa muscular y está muy delgado". Tras meses sin ninguna noticia sobre el campeón alemán de F-1, el célebre comentarista brasileño Reginaldo Leme ha puesto palabras a lo que la familia del gran circo del motor piensa sobre la evolución del piloto desde que el 29 de diciembre del 2013 sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses.

En declaraciones a la emisora brasileña SporTV, Leme recuerda que "cuando esto lo publicó un diario alemán, su familia se enfadó mucho e emprendió acciones legales". "Dudo que ese dato se obtuviera de un miembro de la familia, por lo que entiendo que quieran proteger aún más a Michael y que hayan limitado las visitas al extremo", explica.

El piloto vive recluido en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre del 2014 tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza). "Ni sus amigos más cercanos han podido visitarlo. Ya ha pasado mucho tiempo, ni siquiera Felipe Massa ha ido por allí, porque entiende que es tiempo para su familia y ellos le quieren proteger", añade el comentarista.

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y amigo íntimo de Schumacher, parece ser el único que mantiene cierto contacto. "Lo veo muy a menudo y sigue luchando. Debemos seguir luchando junto a la familia", ha asegurado este domingo, en el marco del GP de F-1 de México.