Salvo Xisco, José Luis Oltra podrá contar con todos sus jugadores para el encuentro del próximo sábado (18.00 horas) ante el Bilbao Athletic. Sin embargo, el delantero balear protagonizó ayer la buena noticia del día al dejarse ver de nuevo en el entrenamiento de la plantilla, aunque en todo momento estuvo apartado del resto del grupo. Después de sufrir una rotura en el sóleo el pasado 11 de septiembre al pisar en una parte mala del terreno de juego, al ariete se le pronosticaron entre cuatro y seis semanas de rehabilitación. No llegará, obviamente, para el encuentro de esta jornada, pero sí que podría reaparecer si la recuperación sigue su curso en la próxima jornada, en Lugo.

La reaparición de Xisco es clave para José Luis Oltra, ya que para el encuentro en el Anxo Carro no podrá contar, en principio, con Florin Andone, que se encuentra entre los 19 futbolistas que juegan fuera de Rumanía preseleccionados para la disputa de los últimos partidos clasificatorios para la próxima Eurocopa de Francia. La tricolor dirigida por Anghel Iordanescu se mide el 8 de octubre a Finlandia, mientras que tres días después se enfrentará con Islas Feroe, el mismo día que el Córdoba visita al cuatro gallego. Tampoco estará Razak, que ya ha vuelto de solucionar trámites burocráticos para poder jugar con Ghana en Estados Unidos. "Es un agravio con Primera y la competición también debería parar en Segunda para los equipos que tenemos internacionales", se quejaba esta semana Oltra en La Casa del Fútbol de Canal Plus.

Cisma se ausentó ayer, con permiso del club, por motivos personales. Hoy se espera que vuelva al grupo, sin lesiones ni consecuencias tras la brecha abierta en la cabeza contra los rojillos, con lo que su comparecencia para el encuentro ante los katxorros no corre peligro, según el club.

DOBLE PIVOTE Luso también se reincorporó ayer al grupo tras su reciente paternidad, por la que fue manteado y recibió una lluvia de collejas a modo de "enhorabuena". El maño puede volver a la titularidad tras cumplir partido de sanción ante el Osasuna, aunque ayer Oltra jugó al despiste con Rafa Gálvez al lado de Markovic. El que en principio parece que no está para la titularidad es Víctor Pérez.

ASUMIENDO LIMITACIONES "Estamos trabajando para mejorar el juego con el balón y ser protagonistas", comentó Oltra, al que de momento le ha dado más resultados jugar agazapados y a la contra que intentando llevar las riendas del partido. "Al principio queríamos apretar muy arriba y nos hemos dado cuenta de que tenemos que elegir bien los momentos de presión".

PLUS DE PRESIÓN También habló el técnico de la situación de la categoría y de las aspiraciones al ascenso. A su entender hay equipos "con un plus de presión", entre los que incluye al suyo. En este sentido, y después de escuchar los primeros pitos en El Arcángel tras tres derrotas consecutivas, Oltra subrayó que "el entorno una vez ayuda y otras no tanto".