Después de un par de días sin utilizar el campo de entrenamiento principal de la ciudad deportiva Rafael Gómez, ayer la plantilla volvió a ejercitarse en su lugar habitual y sorprendió el aspecto tan sumamente mejorado que presentaba el verde. Después de sufrir el supuesto sabotaje que hizo que el campo se quedase "más amarillo que el pelo de Fede Cartabia", como dijo Miroslav Djukic, y del que no se ha terminado de recuperar, ayer el terreno de juego volvía a estar casi del todo verde.

Según pudo saber este periódico, la semana pasada, previendo que iba a estar un par de días sin utilizarse el césped (la vuelta al trabajo semanal se llevó a cabo en el campo auxiliar), se procedió a una nueva resiembra, como se hizo la semana pasada en El Arcángel. La bajada de las temperaturas, el cielo nublado y la lluvia, muy escasa pero útil, han ayudado mucho a que brote la hierba, aunque aún hay mucha precaución ya que el pelo de la semilla todavía esta muy débil.

Pero para ir mejorando se han adoptado nuevas medidas. Por ejemplo, se ha dibujado un área en la pradera para que los porteros, los que más castigan y levantan el suelo, puedan ejercitarse sin destrozar demasiado el terreno de juego.

Desde la entidad blanquiverde se recuerda que solo era necesario tener paciencia, aunque pese a la mejoría ayer se pudo volver a ver a algún trabajador del club discutiendo con los responsables de Royal Verd.

No fue tan exigente la plantilla, acostumbrada a ejercitarse en condiciones poco acordes con un equipo profesional con aspiraciones a ascender a Primera. Así, en la llegada de los jugadores se escucharon a Deivid y Fidel jactarse de "¡cómo está Maracaná!".

Sin contactos

Y es que por lo pronto se van a tener que quedar allí. La presidenta de la Fundación CCF, María del Mar Muñoz, negó ayer cualquier negociación con el Ayuntamiento relativa a la búsqueda de nuevos terrenos para la construcción de la ciudad deportiva del Córdoba Club de Fútbol. "Hasta donde sé no se ha tenido todavía ningún contacto con el Ayuntamiento". De esta forma, la esposa de Carlos González contradijo en una entrevista concedida a Canal Sur Radio a lo argumentado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien aseguró el martes que habían mantenido "conversaciones telefónicas" tras la censura del Consejo Consultivo de la cesión del solar del Parque del Canal.