Mucho se viene hablando del cambio del juego del Córdoba, algo más recogido y esperando para salir a la contra. Un estilo que, de momento, le está valiendo al equipo para remontar tras un arranque de Liga con muchas dudas. El problema es que los de Oltra apenas generan peligro. Lo explica Luso Delgado. "Está claro que nos gustaría crear más ocasiones. Estamos trabajando en el apartado táctico para intentar crear, que es lo que nos hace marcar. Nuestra forma de jugar es con dos puntas, que hace que tengas menos salida de balón de la que tendríamos con un mediapunta como Carlos Caballero. Jugamos con dos puntas a los que les tenemos que hacer jugar. A veces es más directo de lo que pueda parecer, pero lo hacemos con toda la intención y siendo prácticos. Ahí tenemos potencial y es donde creamos los problemas, con los delanteros. De todas formas, estamos trabajando en ello e intentamos crear desde atrás. Se vio en Pamplona". No pudo evitar el maño reírse al reproducir la célebre frase del expresidente de Gobierno, José María Aznar.

En cualquier caso, y bromas aparte, la clave de este Córdoba está en no encajar. "Si eres capaz de mantener la portería a cero siempre vamos a tener opciones y con el potencial que tenemos arriba será difícil que no marquemos un gol. La defensa se está esmerando mucho, después del toque de atención de Leganés y Alcorcón. Tenemos que ser rocosos y jugar juntos y a partir de ahí empezar a desplegarse y recuperar balón".

Por otro lado, Luso se mostró satisfecho con la actuación de su sustituto en Pamplona Rafa Gálvez. "Todos estamos contentos con que en la plantilla haya recambios de garantías, con que cualquiera pueda participar y hacerlo igual que el que está entrando. En una competición tan larga, es muy importante tener gente preparada que en un momento dado puedan dar la talla, no solo once jugadores, que con sanciones y lesiones te puede hacer bajar el equipo. Rafa hizo muy buen partido y me alegro porque es bueno para todos: un punto muy valioso".

En cuanto al próximo rival, el Bilbao Athletic, Luso destaca que están "con mucha ilusión de poder competir de nuevo en casa y es un partido que no nos debe llevar a error. Va a ser tan difícil como los que venimos jugando. Es un filial recién ascendido. Puede sonar un poco a tal, pero nada. Son unos chicos que quieren demostrar que están para el primer equipo. No tienen mucho que perder, solo mostrarse".

En cuanto a su particular análisis de la Segunda División, el maño es consciente de que "en la categoría no hay goleadas. Hay que sudar para ganar cada partido. Tengo plena confianza en nosotros. Sabemos que si estamos bien y con la intensidad que debemos, tenemos muchas posibilidades de ganar. Y sabiendo eso, el sábado tenemos que salir a por una nueva victoria para seguir ahí arriba".

Por último, Luso se ha referido a la mejora del césped de la ciudad deportiva. "Llevábamos un par de semanas sin tocar el campo, que todavía tiene vestigios de aquel sabotaje, que lo debieron hacer muy bien, porque está costando mucho recuperar algunas zonas, per sí que se ha recuperado bastante. Para nosotros es importante tener los campos bien porque luego te exigen que los domingos juegues, que tengas el balón, que no falles en los controles… y cuando no tienes un campo para poder practicarlo, es difícil plasmarlo el domingo. Ahora podemos entrenar en mejores condiciones".

PONTE EN MIS BOTAS Luso ha participado, junto al entrenador y algunos de sus compañeros, en el acto de presentación de la campaña Ponte en mis botas, organizada por la Fundación CCF y al Asociación Cordobesa de los Niños Saharauis, representados por María del Mar Muñoz y Arturo Falcón.