Cristiano Ronaldo puso fin a su ansiedad. Después de tres encuentros consecutivos sin marcar, el jugador portugués despachó al vigoroso Malmoe con un gol en cada parte (0-2), el 500 y 501 de su carrera que, además, le sirvieron para superar a Raúl y convertirse en el máximo goleador del Madrid en la historia de la Champions, con 67 goles en 65 partidos. De paso, Ronaldo le dio la segunda victoria a su equipo, al que sacó del atasco ante un rival que le puso en aprietos pese a su escasa calidad.

No estuvo demasiado fino el Real Madrid en su primera salida en Europa. Ayer necesitó media hora para frenar la energía de un equipo con más entusiasmo que juego y muy justito técnicamente. Todo eso no le impidió al Malmoe retar al Madrid, gracias a la presión de los suecos sobre la salida del balón del rival.

SIN MARCELO NI MODRIC

Rafa Benítez tiró de rotaciones y dejó en el banquillo a Marcelo y Modric. Entraron Arbeloa y Casemiro. El brasileño le dio un buen tono al equipo con sus pases largos y su labor en el centro del campo. Eso fue lo más potable del Madrid en una primera parte en la que a los nueve minutos el equipo sueco ya había tirado dos veces a portería.

El Madrid sobaba el balón hasta superar el 70% de posesión, lo que no iba acompañado de la suficiente jerarquía como para desequilibrar un choque ante un rival inferior. Más bien, el Madrid parecía un equipo previsible, repitiendo movimientos sistemáticos sin mucho sentido.

Todo cambió cuando llegó el primer contragolpe claro. Lo inició Kovacic para Isco. El malagueño se la puso a Cristiano, que batió con la derecha a Wiland (m. 29). El tanto le dio tranquilidad al Madrid, que comenzó a ocupar su verdadero papel en el partido y, de paso, la sentencia. Pudo conseguirla Carvajal, pero su disparo se fue al palo (m. 42). Todo apuntaba a que tras el descanso se mantendría el mismo guión, pero el Malmoe renovó sus ilusiones. También su animado público, que veía el gol en cada acción de su equipo. Llegó a pedir penalti por un empujón de Arbeloa en el área.

BENÍTEZ, INTRANQUILO

Tampoco estaba muy tranquilo Benítez, que decidió poblar el centro del campo. Quitó a Benzema y metió a Modric. El pánico del técnico tuvo su mayor expresión en un cabezazo de Rosenberg que salió cerca del poste (m. 74). Cuando más sufría el Madrid llegó la segunda amarilla de Yotún, el lateral izquierdo del Malmoe, por un derribo sobre Lucas Vázquez (m. 78).

Inmediatamente apareció Cristiano para firmar un excelente remate a media vuelta que detuvo Wiland, el mejor de su equipo (m. 80). El mano a mano volvió a repetirse con otro disparo del portugués al que respondió con una excelente mano el meta. Nada pudo hacer en un remate cercano de Cristiano, que le metía en la historia del club blanco (m. 90). En el otro encuentro del grupo A, el PSG se impuso al Shakhtar por 0-3.

Ficha técnica:

0 - Malmoe: Wiland; Tinnerholm, Arnason, Bengtsson, Yotún; Berget, Adu, Lewicki, Rodic (Eikrem, m. 67); Djurdjic (Carvalho, m. 81) y Rosenberg.

2 - Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Arbeloa; Kroos, Casemiro, Kovacic (Vázquez, m. 73); Isco (Cheryshev, m. 83), Benzema (Modric, m. 67) y Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 29: Ronaldo; 0-2, m. 90: Ronaldo.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Rosenberg (m.21), Berget (m. 36); por el Real Madrid, a Kovacic (m. 11), Casemiro (m. 37), Isco (m. 75). Expulsión de Yotún (Malmoe) por doble amarilla (m. 36 y 78).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante 21.000 espectadores. Los jugadores del Real Madrid portaron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento de Ignacio Zoco.