Abanca Ademar se resarció de su inesperada derrota ante el Go Fit con una clara victoria, por 33-19 sobre el Ángel Ximénez Puente Genil, cimentada en una gran defensa y una excelente actuación del portero Vladimir Cupara.

Con la misma intensidad que en Cuenca salió a la pista un Ademar dispuesto a congratularse con su afición después de la pobre imagen de la cita anterior ante los santanderinos, fruto de lo cual logró un parcial de salida de 4-0, ya con el inicio del recital Cupara.

Ocho minutos tardó Puente Genil en romper la defensa leonesa con el tanto de Alexis Rodríguez, después de que Fernando Barbeito tuviera que parar el partido para meter a su equipo en el mismo, cosa que hizo en solo unos instantes se colocara a tan solo un gol de los locales, lo que obligó también al tiempo muerto de Rafa Guijosa, recuperando el dominio con dos goles de Carrillo.

Con el argentino Federico Vieyra y el capitán José Mario Carrillo como ejecutores, Abanca Ademar mandaba con comodidad, mientras que los cordobeses echaban en falta la habitual faceta realizadora del máximo goleador de la pasada temporada, un Vázquez poco acertado ante la férrea defensa leonesa.

La diferencia en el marcador no era lo suficientemente amplia hasta que Ademar puso la directa con un parcial de 6-1 gracias a la portentosa exhibición del serbio Cupara en portería, que acabó por desesperar a los andaluces incapaces de impedir que su rival les doblara en el marcador (16-8), dejando el choque encarrilado, en una continuación de lo sucedido el fin de semana en "El Sargal".

La segunda parte mantuvo de inicio el guión, inabordable Cupara y la diferencia que seguía ensanchándose con un Ademar sediento de hacer herida a un rival entregado (20-9) con tan solo cinco minutos disputados de la reanudación y con Juanín García corriendo a placer.

La diferencia alcanzó la docena de goles, dando Guijosa al joven guardameta serbio la oportunidad de la ovación a ocho minutos para la conclusión y con 29-17 en el marcador después de firmar, como en Cuenca, una nueva exhibición con más del 50 por ciento de acierto.

Incluso Barbeito viendo el panorama que se le había venido encima decidió dar descanso a su principal estrella, Vázquez, con tan solo un gol en su haber, en un partido en el que quizá acusara la baja del lesionado Nacho Moya en la dirección, aunque es difícil que hubiera sido capaz de parar el vendaval leonés.

Un Ademar insaciable, continuó deshilachando a un Puente Genil que fue un juguete en sus manos para acabar destrozándole con un marcador final de 33-19 para volver a encandilar a su afición.

- Ficha técnica:

33 - Abanca Ademar (16+17): Cupara (Biosca); Carrillo (6, 5 p), Juanjo Fernández (-), Carou (-), Acacio (4), Vieyra (7), Huerta (5); Aguirrezabalaga (3), Leo Santos (1), Juanín García (7), Rodrigo Pérez (-), Javier García (-), Zildzic (-).

19 - Ángel Ximénez Puente Genil (8+11): De Hita (Oliva); Cuenca (4, 1 p), "Chispi" Vázquez (1), De la Sierra (4, 1 p), Porras (1), Paraja (2), Alexis Rodríguez (3); Potic (2), Bujalance (-), Kramarz (1), Muñoz (-), Cabello (-), Olea (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-2, 8-5, 10-6, 14-7, 16-8 (descanso), 20-9, 23-13, 26-15, 28-17, 31-17, 33-19 (final).

Árbitros: Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron por dos minutos a Piñeiro, Juanjo Fernández, Carou por el Ademar y a Bujalance por Puente Genil.

Incidencias: Encuentro adelantado a la quinta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante unos 1.500 espectadores.