El atleta sevillano Rubén Álvarez (Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos), con una marca de 1:08:31, y la cordobesa Chari Yepes (Los Califas), con un tiempo de 1:27:59, se han proclamado vencedores de la 30ª Media Maratón Córdoba-Almodóvar que se ha disputado este domingo. Un total de 913 corredores han entrado en meta.

Los únicos incidentes de la jornada han sido algunos desvanecimientos debido las altas temperaturas que se han registrado desde primeras horas de la mañana.

Álvarez ha estado acompañado en el podio por su compañero de equipo Pedro Jesús Wals, de La Carlota, que ha entrado tras él con un tiempo de 1:09:01, y por Ángel Muñoz (Trotasierra), que ha conseguido un registro de 1:09:12.

Por su parte, en féminas ha sido Chari Yepes la ganadora de esta edición por segundo año consecutivo, que fue seguida por Raquel Hernández (Trotasierra) con un tiempo que ascendió a 1:30:42 y por Azahara Pozuelo (Trotasierra) en tercer lugar, con una marca de 01:33:16.

En cuanto a las categorías base, la 16ª Carrera Popular Villa de Almodóvar del Río ha registrado una participación de unos 500 niños y niñas, que han llenado de colorido y buen ambiente el entorno de la carretera de la Estación y Las Ventas.

ENTREGA DE PREMIOS

Una vez finalizada la carrera se ha entregado en primer lugar el 9º Trofeo Kiko Pastor a los valores deportivos y humanos, que otorga el Ayuntamiento de Almodóvar del Río y que en esta edición ha recaído en el joven nadador del Club Navial José Manuel Moral, natural de la localidad.

Asimismo, se ha rendido homenaje a los cuatro corredores que han participado en las treinta ediciones de la carrera (Antonio Fernández, Pedro Artajo, Rafael Osuna y Manuel Andrés), los cuales han soplado la tarta de cumpleaños de una de las citas señeras del Circuito Provincial de Carreras Populares.

La prueba ha superado ligeramente las cifras de participación de otras ediciones multitudinarias. Por ejemplo, la carrera reina la han terminado 913 atletas, cuando en el 2013 fueron 906 y 740 en el 2014.