El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que tuvo que conformarse con la tercera posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, aseguró que con Pedrosa ya luchó "cuerpo a cuerpo" en Indianápolis, así que sabía lo que le esperaba.

"Teníamos un ritmo muy parecido, así que iba a ser muy complicado adelantarle, pero confiaba en que al final de la carrera él cediese un poco, por eso le he apretado tanto, pero no lo ha hecho", lamentó el italiano.

"Quedan cuatro carreras y la verdad es que tengo un mal recuerdo de la última vez que me jugué el título hasta el final", recordó Rossi sobre el título de 2006, que perdió en la Comunidad Valenciana frente al estadounidense Nicky Hayden.

"Cuando pierdes una batalla así siempre tienes una mala sensación, pero igualmente estoy contento porque es un buen resultado, ha sido una buena carrera para mí y he disfrutado mucho, especialmente porque he sido fuerte, bastante rápido, y he podido pilotar bien", indicó.

"Esta ha sido la mejor carrera de mi vida en Aragón, siempre ha sido una pista difícil para mí y creo que no era lo suficientemente fuerte como para estar delante de Dani y, además, él tenía un gran ritmo, así que he tratado de estar con él aún cuando ha tirado mucho", manifestó Valentino Rossi.

"Sencillamente, Dani ha sido más fuerte que yo hoy, es una pena para el campeonato, porque cinco puntos son importantes", lamentó Rossi, que aseguró estar peleando por el campeonato, porque "necesitaba esos cinco puntos y sabía que podía confiar en Dani, que podríamos estar cerca del límite, pero que sería una lucha limpia".

Por cuanto a la ventaja de catorce puntos que todavía mantiene, Valentino Rossi fue sincero al asegurar que el enfoque será "carrera a carrera, el mismo que tengo los últimos veinte años".