No solo de juego se habló ayer en el mundo blanquiverde, aún impactado por un nuevo capítulo del culebrón sobre la ciudad deportiva. Así, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, reconoció ayer a este periódico que "no es tan fácil‡" encontrar un terreno tan extenso y de similares características para la futura ciudad deportiva, aunque confía plenamente en que pueda encontrarse una solución pronto y que las relaciones con el club "entren por el camino de la normalización".

García hizo estas consideraciones a Diario CÓRDOBA un día después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, junto al propio teniente de alcalde, anunciara la decisión definitiva de anular la cesión a la Fundación Córdoba CF de la Parcela del Canal, 51.000 metros cuadrados en la zona de Hipercor en donde iba a comenzar este pasado verano la obra de la ciudad deportiva del club.

La decisión final se ha tomado tras conocerse un escrito (muy criticado por el PP) del presidente del Consejo Consultivo Andaluz (el órgano no había admitido a trámite la consulta en sí), en el que coincide con un informe técnico municipal reciente que detecta irregularidades en el acuerdo de cesión tomado el 25 de marzo por la GMU, cuando el PP tenía mayoría en ella.

INTERROGANTES

Ahora bien, tras la decisión final siguen sin resolverse muchas preguntas, como cuánto durará el proceso de anulación del acuerdo, si es posible encontrar una alternativa a los terrenos que contente a la Fundación Córdoba CF, si la fundación aceptará renunciar a la cesión por 75 años que obtuvo o si pedirá una compensación económica por ello.

Respecto al proceso de anulación del acuerdo, García recordó ayer que primero hay que pronunciarse sobre dos alegaciones que se presentaron en su día, algo que "se hará pronto, en las próximas semanas", para desbloquear el trámite.

Sobre las otras cuestiones, es el Córdoba CF quien tiene la palabra y ayer, de nuevo, se insistió en que el club y la fundación gestora del proyecto no han tenido aún conocimiento formal del escrito del Consejo Consultivo ni del acuerdo de anulación del gobierno local. Así, el director del Departamento de Comunicación y Contenidos, Javier Bonache, dijo que el club "no se ha dado por enterado" y se remitía a las pasadas declaraciones del presidente del club, Carlos González.

Se da la circunstancia de que justo fue este periódico el que recogió en agosto esas últimas palabras de González (que prevé hacerse directamente con las riendas de la fundación para llevar en persona las negociaciones), en las que decía, mostrándose muy crítico con el actual gobierno local, que "nosotros lo tenemos muy claro, clarísimo. Tenemos un terreno concedido por 75 años y la alcaldesa tiene dos opciones: presentarnos un proyecto que al Córdoba le interese para cambiar esos terrenos o irse al tema de la reversión", dejando abierta la posibilidad de pedir compensaciones.