Es posible, sí, que el bicampeón de la categoría reina más joven de la historia del motociclismo tenga pocas, nulas, ninguna posibilidad de repetir títulos y seguir rompiendo barreras. Pero, de momento, lo que no piensa hacerMarc Márquez es resistirse a seguir siendo el más veloz, el más espectacular, el más atrevido, el que posee más arrojo.

Lo ha demostrado este sábado al mediodía en Motorland (Alcañiz, Aragón), al lograr la séptima 'pole position' de la temporada (justo la mitad de los grandes premios que se han corrido) con un tiempo estratosférico (1.46.635 minutos), pues ha bajado en medio segundo el récord que poseía su compañero de equipo, el también catalán Dani Pedrosa desde el 2013 (1.48.565 minutos).

GRAN NIVEL DE POL ESPARGARÓ

Márquez, que nunca tiene suficiente y en su tercer intento se ha ido al suelo sin sufrir rasguño alguno, ha hecho su mejor cronoen el primero. "He rodado muy, muy, muy bien en ese giro, pero como habíamos guardado en los entrenamientos dos neumáticos más, pensé en seguir intentándolo. En la segunda vuelta, he cometido un error pero me he dado cuenta de que podía mejorar mi estupendo tiempo. Pero no ha sido así, en el tercer intento he cometido el error definitivo y me he ido al suelo. Me sabe mal por los muchachos, pues les he dado trabajo añadido, pero estoy muy contento pues aquí es vital salir desde la primera fila", ha explicado.

Junto a Márquez estarán el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha, a 0.108 segundos) y el italiano Andrea Iannone (Ducati, a 0.543 minutos), los dos con dos tiempazos' de consideración, pues también ellos han mejorado el récord de Pedrosa. Curiosamente, en el 'corralito' de Motorland, Lorenzo ha felicitado simpáticamente a Márquez, que ha respondido: "Bueno, sí, ha estado bien, pero he terminado cayéndome". "¿Qué dices? No sabía nada", ha replicado el mallorquín entre risas. "La verdad es que, de nuevo, Marc ha estado explosivo, increíblemente rápido. Pero, bueno, salimos junto a él, que es lo importante", ha añadido Lorenzo.

ROSSI, DE NUEVO ATRÁS

La segunda fila estará encabezada por un extraordinario Pol Espargaró (Yamaha, a 0.699 segundos), al que Iannone ha arrebatado la primera fila en el último segundo. Junto a 'Polyccio'estará Dani Pedrosa (Honda, a 0.722 segundos), que ha sido el mejor en el entrenamiento de referencia de todo el gran premio (el FP4) y, por lo tanto, parece tener ritmo para pelear por el podio. YValentino Rossi será, de nuevo, el último de la segunda fila, pues ha quedado a casi un segundo de Márquez, exactamente a 0.8867.