El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del segundo mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón de MotoGP, dijo que la carrera de mañana "no será fácil porque Marc (Márquez) no tiene mucho que perder y va rápido tanto a una vuelta como a ritmo".

"Pero tengo unas grandes primeras vueltas y si hago una buena salida hay que intentar escaparse y, si no, pues la carrera es muy larga y habrá que manejar el desgaste de los neumáticos, sobre todo el trasero, pues será importante", explicó.

Para el piloto de Yamaha, su planteamiento está claro, pues quiere los veinticinco puntos de la victoria: "Voy a intentar conseguirlos, pero, ahora bien, si hay que quedar delante de Valentino (Rossi) también sería un buen resultado. Un poco peor, pero estaría bien, nos acercaría un poco más, aún estando lejos, a nuestro objetivo", recalcó.

En cuanto a la calificación, Jorge Lorenzo dijo que está muy contento: "Hemos mejorado mucho desde el primer día y eso nos ha permitido, con un neumático un poco mejor que el año pasado, con más adherencia y una moto mejor que la del año pasado por el gran trabajo que ha hecho Yamaha este invierno, mejorar nuestro mejor tiempo más de un segundo aquí y eso es una barbaridad".

Sobre su rival por el título, Jorge Lorenzo comentó: "Valentino ha hecho una gran vuelta esta mañana con el neumático nuevo, pero de momento no ha tenido la continuidad de rodar en 47 de manera regular, porque hizo una vuelta en 47 y después pasó a 48 y en cambio yo hice dos 47 altos, pero no iba muy bien la electrónica en alguna curva y no pude igualar el tiempo de ayer por esa razón".

"Por la tarde pusimos todo en su sitio y empujando más, con menos gasolina, y la moto funcionando mejor que nunca, hemos podido mejorar un segundo con respecto a la mañana", señaló Lorenzo.

"Hasta ahora estábamos por delante de Valentino en todos los entrenamientos y parece que tenemos mejor ritmo, pero la carrera es la carrera y hay que salir ahí a hacerlo bien, gestionar bien, pero Valentino en Le Mans estaba muy mal de vuelta rápida y en ritmo y al final hizo segundo", reconoció sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

"El nivel ha aumentado, Marc ya no está tan mal como antes y Dani parece que aquí va a ir fuerte, pero no hay que descartarle ni para el podio ni para la victoria", añadió sobre Rossi.