La alcaldesa, Isabel Ambrosio, dijo tras conocer el escrito del Consejo Consultivo que con la cesión de la parcela del Parque del Canal para la ciudad deportiva de la Fundación Córdoba CF "se cometió una irresponsabilidad", ya que, en su opinión, "las prisas y saltarse los procedimientos no son buenos compañeros en situaciones donde además se pone en riesgo los intereses generales de la ciudad". A su juicio, "más valía la pena parar, hacer la consulta oportuna y tener a día de hoy una respuesta mucho más garantista".

Lamentó que hasta ahora no se haya producido el diálogo con el Córdoba CF, con el que no mantiene contacto desde el 31 de julio y "no será por falta de insistencia del equipo de gobierno", ya que como añadió "hay alternativas" sobre la ubicación de un futuro proyecto de ciudad deportiva.

La alcaldesa espera que "se imponga la vía del diálogo y el acuerdo", al tiempo que ha manifestado que "lo inmediato es agilizar que el proyecto de ciudad deportiva sea una realidad lo antes posible".