El Adesal iniciará hoy la temporada del regreso a la División de Honor Plata femenina de balonmano. El conjunto fuensantino recibirá al Vícar Goya en un interesante derbi andaluz que arrancará a las 17.00 horas.

Este conjunto cordobés ha vuelto a la segunda categoría nacional tras dos años de triste estancia en la élite, pues en ambas campañas bajó en las canchas de juego. Ahora inicia una nueva etapa con ánimos renovados de la mano de Paco Bustos, un técnico en etapa de aprendizaje pero con un palmarés de ensueño como jugador. Bustos, que fue el primer cordobés internacional absoluto de este deporte y ganó una Liga, una Copa, una Copa de Europa y dos Copas Asobal con el Barcelona, ha llegado proce- dente de los juveniles de La Sa- lle. Curiosamente, cuando César Montes llegó hace varios años al Adesal, también vino del juvenil lasaliano. Bustos ha declarado sobre este nuevo reto que “el ob- jetivo no es subir y no nos ago- biará”.

El regreso de la central malagueña Esperanza López y la lle- gada de la pivote rumana Andreea Marín han sido hasta ahora los dos fichajes más relevantes. La lateral brasileña Ana Pau- la da Silva fichará también por el club dentro de unos días. El resto de la plantilla estará for- mado por jugadoras jóvenes que han pasado por la cantera de- mostrando con ello el club que sigue apostando año a año por las jóvenes promesas que forma en las bases.