El entorno del Balcón del Guadalquivir acogerá el sábado la segunda edición del Triatlón Popular de la Cadena SER -Sertri-.

La prueba ha sido presentada este jueves, en un acto al que han asistido Emilio Aumente, teniente de alcalde y concejal de seguridad; Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco); Martín Torralbo, diputado de Deportes, y Antonio Ramón, ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Córdoba.

SPRINT Y SUPERSPRINT

La prueba se desarrollará desde las 4 de la tarde con todas sus categorías. La primera será la modalidad Sprint (750 m nado, 20 kms bici y 5 kms carrera a pie). Después llegará el turno de la modalidad Supersprint (300 m nado 10 kms bici y 2,5 kms carrera). De igual manera, habrá una categoría para féminas y para los más pequeños.

INICIATIVA DE LA CADENA SER

El Sertri es una iniciativa de la SER que se viene disputando desde hace cinco años en varias ciudades de España. Córdoba acoge por segunda vez esta prueba deportiva en la que puede participar todo el mundo, desde los más avanzados en esta modalidad hasta los principiantes. En definitiva, se trata de un triatlón popular. En esta ocasión más de 300 participantes darán color en un río Guadalquivir que por segunda vez vuelve a ser centro de todas las miradas del mundo del triatlón.