Pese a que el tema parecía zanjado tras la buena racha de resultados que ha sumado el equipo y las declaraciones del técnico, José Luis Oltra, en las que pedía ir partido a partido y olvidarse de los objetivos a largo plazo, el mandamás de la SAD, Carlos González, volvía a incidir el lunes en que el Córdoba es un equipo favorito al ascenso. De hecho, el empresario madrileño añadió que "lo que se ve aquí como un equipo bastante flojo, en otros sitios se ve como un equipazo". El presidente del club se basó en la opinión de los profesionales del fútbol y de los medios nacionales para reforzar su idea de que cuenta con un plantel claro favorito al ascenso. Este periódico pulsó ayer dicha opinión con algunos de los profesionales que llevan la actualidad de los equipos contra los que ya se han enfrentado los blanquiverdes en Liga y cómo ven al Córdoba en Pamplona, donde jugará el próximo sábado (20.15, C+ Liga).

Conclusión: este año por cómo ha arrancado la Segunda, no parece que vaya a haber ningún claro favorito, eso sí, por su llegada de Primera le dan al Córdoba la vitola de candidato, como mínimo para meterse en la promoción de ascenso. La plantilla gusta, algo corta si acaso, y destacan a Florin Andone como el principal baluarte del equipo.

Pese a ello, este año no hay un equipo claramente superior, como lo terminó siendo el Betis pese a un arranque más que dubitativo. Santiago Valero, de El Periódico de Aragón, cree que "habrá unos seis equipos que estarán arriba, pero igualados. El ascenso va a ser más barato".

En Zaragoza, donde el Córdoba se impuso por la mínima, gustó el equipo. "Maneja bien el balón, como suelen ser los equipos de Oltra. Andone es de los mejores delanteros de la categoría y luego hay jugadores muy buenos". Por todo ello, "es un recién descendido y tiene equipo para luchar por el play-off‡".

José Rodríguez lleva para Radio Marca el Leganés y el Alcorcón, los dos equipos que se han impuesto a los blanquiverdes. "Contra el Alcorcón fue un partido muy raro porque quedó condicionado por el gol de Cisma. Pero aquí en Butarque me sorprendió negativamente porque el Leganés le pasó por encima. No tuvo opciones". Ahora bien, "antes no tenía el objetivo marcado de ascender, pero ya al venir de Primera sí y eso se nota en la presión de la gente. Escuché muchos pitos en El Arcángel".

Otro de los puntos fuertes del Córdoba es su tesorería. Lo sabe Fernando Bravo, de El Norte de Castilla, encargado de la información del Real Valladolid. "El Córdoba no es de los equipos asfixiados por las deudas desesperados por subir . De momento, está entre los mejores, pero no hay distancia con los demás‡".

La entidad blanquiverde no tiene la desesperación por subir como otros clubs asfixiados por las deudas, ahora bien, tiene la presión de El Arcángel, al que se le ha prometido el abono gratis en caso de ascenso a Primera

DESDE PAMPLONA En Pamplona aún se frotan los ojos viendo al Osasuna líder. "Los equipos que descienden siempre tienen problemas para adaptarse a la categoría y, además, la gente espera que lo va a ganar todo por venir de Primera. Eso ya nos pasó aquí y lo pasamos mal el año pasado", dice Santiago Zuza, del Diario de Navarra. El Córdoba "parece un buen equipo, pero con el nombre no ganas".

Uxue Martínez lleva la actualidad del Osasuna para la Cadena Ser en Pamplona. "El Córdoba tiene que estar arriba, al menos, peleando por la liguilla de ascenso, si no por el ascenso directo".

"La plantilla del Córdoba parece corta". Lo cree Javier Saldise, de Noticias de Navarra. "El Córdoba tiene muy buenos jugadores, pero le tiene que respetar las lesiones. A los que bajan se les tiene más precaución, pero aquí hay que ponerse el mono de trabajo". Destaca a Florin Andone, "que es buenísimo" y a Xisco. "Juntos forman de las mejores delanteras de Segunda".