Un solo cambio, mínimo, en la lista de convocados del Barça para el partido de este miércoles en Vigo. Gerard Piqué, cumplida su sanción de cuatro partidos en la vuelta de la Supercopa de España, debutará en la Liga. Ocupa el puesto del delantero Sandro, que en el tramo final del partido ante el Levante recibió un golpe en la pierna izquierda del que no se ha recuperado.

Tampoco se han recuperado ninguno de los otros lesionados de la plantilla y que limitan tanto el margen de maniobra de Luis Enrique. Ni Bravo, que trabaja ya sobre el césped. ni Douglas ni Vermaelen. Tampoco puede contar el técnico con Arda, a quien el Barça pretende inscribir en lugar de Rafinha, que este martes es operado de la rodilla, ni Aleix Vidal.

Aunque solo existe una novedad en la lista, se prevén más cambios en el once titular. Entre ellos, el de Piqué, que solo ha disputado 3 de los 8 partidos oficiales. Iniesta, Alba, Sergi Roberto y Suárez fueron suplentes ante el Levante y regresarán a la alineación. El próximo sábado habrá otro encuentro, frente al Las Palmas.