La web del Lucena CF ha explicado a través de un comunicado de prensa la delicada situación económica que vive la entidad, que puede conducir a su desaparición.

En primer lugar, el comunicado señala que el pasado domingo se rescindieron los contratos de jugadores claves de la primera plantilla como Javi Sánchez, Jony Lomas, Alex Vázquez, Sancha, Sergio Iglesias, Martín Belforti y el delantero Antonio López. De igual forma, la directiva lucentinista hace alusión que el pasado viernes también solicitaron la baja los egabrenses Zurdo y Rafa Roldán, mientras que otro canterano, Chechu Córdoba, recibió ayer mismo su carta de libertad.

El director general del club, Javier Martí, ha expresado su sinceridad al capitán Jony Lomas, por lo que ha trasladado a todos los profesionales “la imposibilidad actual del club de satisfacer las nóminas presentes y futuras”, por lo que “les facilitará el tener un futuro más estable en otra entidad deportiva”.

Posiblemente, este jueves, la directiva del Lucena, que preside el desaparecido Eduardo Bouzón, expondrá la situación social, económica e institucional real. Y obviamente, se espera saber si al final el técnico Juanlu Bernal también abandona el barco y si habrá posibilidad de desplazar a 16 jugadores para el próximo envite liguero en tierras gaditanas para enfrentarse el domingo a las 12 del mediodía frente al Arcos CF. De lo contrario, la entidad celeste será sancionada federativamente y advertida de expulsión del grupo X de Tercera División.