Alfonso Cabello, doble campeón del mundo paralímpico del kilómetro en pista, recibirá el próximo 6 de octubre el galardón al 'Mejor deportista con discapacidad' en la Gala de los Premios Andalucía de los Deportes, por lo que se siente "orgulloso de repetir como mejor andaluz".

"Además, esta vez para mí será un plus porque recogeré el premio en Córdoba", ha declarado a Efe Cabello, ya que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía celebrará su Gala anual en el Palacio de Congresos de la capital cordobesa, donde reconocerá a los mejores deportista regionales por sus logros de 2014.

El ciclista de La Rambla (Córdoba) ha recordado que es un premio que ya consiguió hace dos años "gracias a la medalla de oro de Londres 2012", por lo que "prácticamente es consecutivo, teniendo en cuenta los muchos y buenos logros de deportistas discapacitados que ha habido en Andalucía en el pasado año".

En esta ocasión, Alfonso Cabello recibirá el premio por el título mundial de Ciclismo en Pista que logró en Aguascalientes (México), donde además estableció el récord de la distancia en 1:01.683 en la categoría C5 (para los ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral).

"El premio viene a reconocer que sigo estando en la brecha", ha apuntado el paralímpico cordobés desde la soledad de sus entrenamientos, pues no ha vuelto a competir desde que en marzo se proclamó nuevamente campeón del mundo en Holanda, por lo que en 2016 podría repetir por tercera vez en estos galardones andaluces.

Ha indicado que su calendario competitivo es "escaso", aunque ya está "hecho a ello", y ha considerado que esto tiene una cosa buena, que "se prepara con más calidad un objetivo", y otra mala, que es que se hace "difícil mantener el nivel de exigencia en cada entrenamiento".

Cabello ya piensa en 2016, un año que será "más completo" porque, según ha precisado, además del Mundial de Italia de finales de marzo, habrá Campeonato de Europa en Gales en enero y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en verano.

"Para ello llevo una preparación muy específica en la que haré dos picos de forma", ha explicado, el primero de ellos para el Mundial y el segundo para los Juegos, dado que tanto para el Europeo como para el Campeonato de España que se celebrará antes del Mundial no realizará una "preparación especial".

En este sentido, el ciclista de La Rambla ha señalado que estos dos los afrontará "como vaya con los entrenamientos", pero que "no los tocará un ápice" porque no le "interesa".