El pívot cordobés Felipe Reyes consideró hoy, tras ganar España su tercer Eurobasket al derrotar a Lituania en la final (80-63), que el título es "el premio merecido a tanto esfuerzo".

"Ha sido increíble", reconoció a Telecinco tras el partido el jugador del Real Madrid, que recordó que les ha costado "mucho" tras una primera fase "muy dura" hasta que, finalmente, los hombres que entrena Sergio Scariolo consiguieron reponerse "gracias al trabajo diario" y acabar la competición "a un nivel increíble".

Reyes también se refirió a su compañero Pau Gasol, nombrado mejor jugador del Europeo, como "un fuera de serie, una bestia" que "una vez más" ha vuelto a demostrar su calidad, si bien recordó que es un triunfo de todos "ya que hemos sido un equipo y defendido como un equipo".

España ganó en la final disputada en Lille (Francia) a Lituania por 80-63 y conquistó su tercer Europeo en un partido en el que Pau Gasol fue el jugador más destacado con 25 puntos y 12 rebotes.

MIROTIC

Nikola Mirotic, jugador de la selección española, declaró que "la medalla brilla" como ellos mismos lo han hecho en el campeonato con el triunfo final en el Campeonato de Europa de baloncesto.

"Es un gran éxito y eso significa que hemos trabajado muy bien. La medalla brilla como nosotros lo hemos hecho durante casi todo el campeonato. Ha sido difícil, pero hemos confiado en nosotros mismos", comentó Mirotic.

"Otra final que hemos ganado. El equipo ha demostrado mucho carácter y hemos demostrado un gran nivel desde el primer minuto. Algunos dudaban de cómo íbamos a estar mentalmente, pero el equipo ha estado fantástico, con los pies en el suelo. Sabíamos que todo empezaba desde atrás, desde la defensa y hemos empezado así y hemos podido aguantarlo y contentísimos. Ha sido un gran éxito y ahora a celebrar", dijo.

"Nunca tuvimos dudas de nosotros mismos, hemos trabajado en la misma dirección y el equipo ha ido de menos a más. Hemos jugado muchas finales con Alemania, Grecia, Francia y Lituania, pero el equipo ha crecido mentalmente y tuvimos mucha confianza al final, porque nos la habíamos ganado . Nos lo merecemos por todo lo que hemos trabajado y sufrido", concluyó Nikola Mirotic.

RUDY FERNÁNDEZ

Rudy Fernández, jugador de la selección española, resaltó "la casta y orgullo" de su equipo para conseguir de nuevo el título de campeón de Europa.

"Estoy bien. Entre los problemas que ya tenía y recibir ese golpe no me ha ayudado, pero contento de todo lo que hemos conseguido. Estoy muy orgulloso de este equipo y no hay palabras para definir todo lo que hemos trabajado en este torneo para poder llegar a este momento y disfrutar de esta medalla", dijo Rudy Fernández.

"Quizá la gente que no confiaba en este equipo, pero hemos luchado hasta el final, pese a todas las bajas y circunstancias que han pasado durante este torneo. Creíamos en nosotros mismos y hemos sido una familia y hemos estado más unidos que nunca. Al final, hemos tenido un país a nuestra espalda que nos ha dado ese empujón definitivo para conseguir este oro", apuntó.

El momento clave del campeonato fue, a juicio de Rudy, "el poder pasar contra Alemania".

"Al poder pasar contra Alemania nos dimos cuenta de que debíamos dar un paso adelante y así ha sido. Hemos sufrido muchísimo, pero hemos sacado la casta y el orgullo que tiene este equipo y gracias a eso hemos conseguido poder ganar a Francia en su casa y hacer un partido bastante completo ante un equipo como Lituania, que es muy serio", apuntó.

Respecto a los Juegos Olímpicos de Río, destacó: "Conseguir esta plaza en los Juegos de Río es un orgullo y será un gran honor poder representar a nuestro país".