Grandísima imagen la dejada por el Zumosol Ars Palma del Rio en el Municipal de Zarautz, donde se impuso al equipo local de forma holgada y muy justa después de exhibir en pista un balonmano de altura amén de una mejor imagen por su veteranía en el juego y saber estar en los momentos más complicados de este deporte.

El partido fue bonito de ver y se jugó a un ritmo muy alto. Durante el primer cuarto de hora la cosa estuvo bastante igualada pero a raíz de las primeras diferencias favorables a los cordobeses la brecha se fue abriendo hasta hacerse gigante.

Después, y con todo decidido, cuando incluso a los jugadores vascos les pudieron los nervios y cometieron errores poco justificables, los palmeños supieron estar en su papel de buen ganador y acabaron por llevarse una gran ovación de un pabellón lleno hasta arriba.

El Amenabar Zarautz comenzó dominando y se adelantó 2-0, incluso se colocó 4-2, pero tras el empate en el minuto diez los locales no supieron atacar como anteriormente y todo se frenó. En el diez y ocho los cordobeses conseguían pornerse por delante merced a su buen poder ofensivo y a su buena seis cero. A partir de ahí la diferencia se fue ampliando con un Casado muy acertado cerca de la portería y un Manu López igual bajo ella.

En la segunda parte llegó la diferencia de cuatro en el minuto nueve y a partir de ahí todo fue coser y cantar para un Palma del Río que supo gestionar perfectamente los acontecimientos Con el marcador en contra el Amenabar Zarautz se complicó aún más la existencia y fue castigado con exclusiones tontas. Entonces los andaluces demostraron saber ganar y además se vio experiencia que atesoran. Al final aplausos.

Ficha técnica:

Amenabar Zarautz KE: De Carlos; Agirrezabalaga (10), Ander Atorrasagasti (2), Beristain (-), Etxaniz (-), Iraeta (4), Mikel Martínez (3). También: Agirregomezkorta (-), Josu Atorrasagasti (-), Iztueta (-), Garate (2), Olaizola (-), Ondarra (2), Ostolatza (ps), Torriko (2) y Goneaga (-).

Zumosol Ars Palma del Río: Manu López; Julio Morgado (1), Alberto Requena (4), Nacho del Castillo (4), Agustín Casado (11), Jesús Morales (7), Seabra (-). También: Diego Roque (-), José Consuegra (2), José Antonio Caballero (ps), Vidal (3).

Parciales: 3-2 (5’); 4-4 (10’); 7-7 (15’); 7-9 (20’); 10-13 (25’); 11-14 (descanso); 13-16 (35’); 15-21 (40’); 18-24 (45’); 22-27 (50’); 23-29 (55’); 25-31 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín.

Exclusiones: Martínez, Etxaniz, A: Atorrasagasti (3, 45´), J. Atorrasagasti , Agirregomezkorta (roja 53´); Seabra, Del Castillo, Roque, Reuqena y Vidal.

Pabellón: Municipal. 800 espectadores