Felipe Reyes, capitán de la selección española, escenificó la alegría de los jugadores españoles saltando y gritando afónico el éxito de haber conseguido el pase a la final y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

"¡Vamos, España! Todos confiábamos en nuestras posibilidades, sabíamos que éramos mejores que ellos; se les veía desde el principio que tenían miedo y lo hemos aprovechado", dijo un eufórico Felipe Reyes.

"Les ha entrado el miedo. Cuando juegas en tu casa ante tantos aficionados, tienes mucho que perder. Lo de Pau es increíble, es una p... bestia", siguió.

"De aquí a Río y el domingo a ganar el oro como sea", finalizó Felipe Reyes.

MIROTIC

Nikola Mirotic, jugador de la selección española, fue otro de los que expresó su alegría por el pase a la final del Europeo de baloncesto -tras derrotar a Francia en la prórroga- y la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Hemos sufrido como durante todo el torneo. Ha sido sufrido y emocionante, pero doy gracias por estar aquí y por poder compartir este momento con estos grandiosos jugadores", dijo el jugador de los Chicago Bulls, de origen montenegrino.

"Hemos hecho algo que todo el mundo esperaba de nosotros, algunos con dudas, es normal. Hemos conseguido el billete de Río y ahora queremos entrar bien a la final", comentó a gritos Mirotic.

"El equipo es lo más importante. He ayudado lo que he podido, con errores, pero lo importante es la victoria", finalizó Mirotic.

RUDY FERNÁNDEZ

Rudy Fernández, alero de la selección española, que este jueves eliminó a Francia en la prórroga y jugará la final del Europeo de baloncesto, apuntó que "sobran las palabras" sobre la nueva gesta conseguida y añadió que "la casta es la insignia de este equipo".

"Sobran las palabras. La casta es la insignia de este equipo. Hemos sufrido mucho para llegar a este momento y ahora hay que disfrutarlo", dijo Rudy.

"Nadie, desde el principio, pensó que podíamos plantarnos en la final y aquí estamos, gracias al gran trabajo que hemos realizado y la recompensa son otros Juegos Olímpicos", añadió el alero de la selección española.

"Sabíamos que al final jugar en casa tiene su presión y lo vivimos nosotros el año pasado. Creo que el trabajo que hemos hecho durante los 45 minutos ha sido muy bueno. Es una sensación muy bonita ganar aquí en Francia", siguió.

"Hay que agradecer el apoyo y la confianza que nos dan todos. Todas esa gente se merece este momento y conseguir, por qué no, otra medalla de oro el próximo domingo", finalizó Rudy Fernández.