El Real Madrid busca una continuidad en resultados, tras enderezar su inicio liguero con dos goleadas a Real Betis y Espanyol, y quiere prolongar su seguridad defensiva con pegada ante un Granada que no renuncia a la sorpresa en el Santiago Bernabéu para compensar sus dos derrotas de local.

El inicio con empate sin goles en El Molinón lo ha conseguido dejar en el olvido el equipo de Rafa Benítez a base de goles. Hasta once en dos jornadas ligueras (5-0 al Betis y 0-6 al Espanyol), en encuentros en los que ha reaparecido el Cristiano Ronaldo más letal. Su poker de tantos en Cornellá y los tres marcados en Liga de Campeones al Shakthar, devuelven de golpe la confianza al referente del conjunto madridista.

Lo comparó Benítez con Pau Gasol, sin olvidar que para que brille la estrella tiene que haber un trabajo de equipo que el Real Madrid ha comenzado a hacer como España. Por detrás de Cristiano hay una estabilidad defensiva que va camino de récords. Cero goles encajados en cuatro encuentros oficiales y el costarricense Keylor Navas a punto de superar los mejores registros de Iker Casillas.

Las bajas acechan a Benítez que no podrá contar con cuatro titulares como Sergio Ramos, Danilo, Gareth Bale y James Rodríguez. Finalmente se recupera a tiempo Raphael Varane, aunque el técnico debe decidir si fuerza desde el inicio al haber superado el fuerte golpe que arrastra en un tobillo u opta por concederle descanso y que juegue Nacho Fernández junto a Pepe.

EL DIBUJO TÁCTICO

La principal duda a despejar por Benítez puede afectar al dibujo táctico. Si repite apuesta por Kovacic, Cristiano pasaría a jugar como segundok delantero con un clásico 4-4-2 como sistema. Si en cambio opta por un jugador de banda entre Jesé Rodríguez, Denis Cheryshev o Lucas Vázquez mantendría el 4-3-3. El Bernabéu presentará una gran entrada en día de Asamblea con la presencia de numerosas peñas de fuera de Madrid que acudirán a la cita por la mañana.

Mientras, el Granada CF visita al Real Madrid con la intención de dar la sorpresa y conseguir un buen resultado que le permita compensar las dos derrotas ligueras como local que acumula ya en esta campaña.

El equipo andaluz, que sin embargo ganó en Getafe el único partido jugado como visitante, visita el estadio Santiago Bernabéu con la intención también de ofrecer una buena imagen después de haber sufrido la pasada temporada ante los blancos la mayor goleada en contra en todo su periplo en la máxima categoría (9-1).

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, cuenta para el choque con las bajas por lesión del medio Rubén Pérez, que sufrió un esguince de rodilla en el anterior partido contra el Villarreal, y del atacante Francisco Medina 'Piti', que no se ha recuperado de un golpe en un pie sufrido esta semana en un entrenamiento.

El técnico efectuará varios cambios en su once titular respecto al anterior choque, al tener en cuenta que el Granada tiene que jugar tres partidos de Liga en solo seis días y para dotar a su equipo de velocidad en ataque con la que aprovechar los posibles huecos que deje el Real Madrid atrás.

Es previsible el estreno en el centro de la defensa del brasileño Matheus Doria en lugar del francés Jean Silvayn Babin, que ha sufrido problemas físicos durante la semana, mientras que Fran Rico será en la medular el sustituto de Rubén Pérez. Con la principal duda de si en la mediapunta juega Javi Márquez o Rubén Rochina, los otros puestos de arriba estarán ocupados por el nigeriano Isaac Success, el franco-congoleño Thievy Bifouma y el marroquí Youssef El Arabi, aunque la velocidad de Robert Ibáñez también podría darle un hueco en el once.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Krhin, Fran Rico; Success, Javi Márquez o Rochina, Thievy; y El Arabi.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.