El Córdoba dispondrá para la temporada 2015/16 de un límite salarial deportivo que rondará los 4,2 millones de euros, lo que supone un incremento de casi un 60% más con respecto a la última campaña en la que militó en la categoría de plata y en la que se logró el acenso en el Gran Canaria. Entonces, el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para gasto deportivo, incluyendo a técnicos, se cerró en 2,7 millones de euros. Con esa cifra, el Córdoba se situaba, a priori, entre los siete clubs que mayor presupuesto deportivo tenía de la categoría. Y lo cierto es que calcó el puesto que le correspondía por la economía. El conjunto blanquiverde finalizó séptimo, entró en los 'play-off' porque el Barcelona B no podía jugarlos y, finalmente, salvó las dos eliminatorias para terminar ascendiendo en Las Palmas. Poco más de un año después, la entidad blanquiverde se encuentra de nuevo en la categoría de plata y en su regreso las cifras aumentan, ya que la LFP le colocará el límite para gasto deportivo, incluyendo técnicos, en unos 4,2 millones de euros. Será la cantidad que puede gastar el Córdoba en ese apartado, no que esté obligado a hacerlo, aunque lógicamente la mayoría de los clubs apuran hasta el último céntimo.

Al igual que entonces, el Córdoba se sitúa a la cabeza de los clubs que más economía disponen. Como ya comentó el propio director deportivo, Emilio Vega, el Almería sí cumple a rajatabla su papel de favorito al ascenso y es el que más límite dispone por parte de la LFP, seguido por el Oviedo, según confirmaron tamfuentes de la LFP citadas por el Real Zaragoza, que sitúan detrás de ellos al Valladolid, al Córdoba, al Mallorca y, finalmente, al club maño, que ha logrado salvar la campaña y aumentar dicho límite gracias a la venta de Vallejo y el portero juvenil Darío Ramos por 5,1 millones y 900.000 euros respectivamente. Dichas operaciones han dejado el límite maño en unos seis millones, aunque para la primera plantilla se queda en unos cuatro, ya que el gasto de la ciudad deportiva del Zaragoza, por ejemplo, se va hasta los 1,5 millones de euros.

En lo que respecta a la entidad blanquiverde, además de esa disponibilidad de 1,5 millones más con respecto a la última campaña en Segunda, está el aumento en el coste o inversión del club en los empleados deportivos de relevancia y en cuerpos técnicos. En el año del ascenso, los dos empleados que tenía el club comandando las decisiones deportivas costaban en total algo más de 60.000 euros netos al año entre los dos (Cordero y Cardoso), mientras que los cuerpos técnicos de Pablo Villa y Albert Ferrer les supuso a la entidad un desembolso de unos 175.000 euros. En esta temporada, las dos personas encargadas de dichas decisiones deportivas suman en torno a 125.000 euros netos al año (Vega y Durán), mientras que el cuerpo técnico comandado por Oltra (con Chema Sanz y Emilio Isierte) suponen una cantidad que ronda los 300.000 euros. En cuanto a fichas personalizadas en algunos jugadores, de sobra es conocida la de Xisco, de unos 350.000 euros más variables en partidos jugados y en goles. El siguiente en la lista es Pineda, cuya ficha supera los 200.000 euros, mientras que en el siguiente escalón y muy cerca de esos 200.000 euros se encuentran Domingo Cisma, Markovic y Pedro Ríos.

Son las primeras cuentas de este Córdoba que aspira a meterse en 'play-off' para regresar a Primera. No sólo por lo que supone deportivamente, sino por lo que prometen las TV en el futuro.