Primera sesión bajo el agua. El Córdoba entrenó ayer en un novedoso ambiente otoñal: viento, frío y lluvia. Se vieron las primeras mangas largas entre los pocos asistentes y las primeras sudaderas y chubasqueros entre los futbolistas. Oltra regresó al tajo después del duro trance vivido en estos días, aunque la tónica general de la sesión fue distendida. Bromas y gestos de cariño de unos a otros. Y sobre todos ellos, Razak Brimah. Si Markovic es el buen rollo andante desde su llegada a orillas del Guadalquivir, el ghanés es el motivador, ya que hay sesiones en las que habla más que los técnicos, incluso. En ocasiones, anima: "Muy bien, 'Firel' (Fidel), no pasa 'ná', a la próxima; bajamos, bajamos". En otras, grita para motivar, siempre con su característico acento y su vozarrón, que retumba en toda la ciudad deportiva: "Aprieta, aprieta, 'cuirao, ariba, ariba", gritaba a su defensa. No paró de hablar incluso cuando Fidel regateó a un compañero, se plantó solo ante él y le dribló para marcar a puerta vacía. Se le pudo escuchar un 'iopura', que provocó las risas de más de uno.

El ghanés se ha ganado el título de uno de los personajes del vestuario y pasó por sala de prensa tras la sesión, en donde demostró su peculiar forma de ser cuando se le realizó una pregunta. "Más alto, más alto". No entró Razak en el debate sobre la portería, si él o Falcón, ya que "la gente tiene su opinión", aunque sí comentó que "yo soy como soy y lo que tengo que hacer es seguir trabajando y demostrando que sí tengo capacidad" para ser titular en este equipo. Un futbolista, el ghanés, que como muchos de su continente siempre piensa en positivo. "Mi sueño es ir mejorando en cada partido y ayudar al equipo lo máximo posible", argumentó.

DEIVID NO, ARTURO SÍ Por lo demás, Deivid también estuvo ausente en el entrenamiento debido a una sobrecarga de la que sigue recuperándose a marchas forzadas para intentar estar ante los bercianos. Sí regresó a los ejercicios Arturo, que no anduvo especialmente fino en la definición, aunque sí Fidel, Florin Andone y López Silva. El primero demostró su elegancia en la zurda, mientras que el segundo anotó varios tantos y en alguno hizo de 'CR7', en este caso 'FA10': "Shiuuuu", entre algunas risas. Lo mejor, para el final, una preciosa vaselina de López Silva que provocó la exclamación de más de uno. Luego, partidillo con la ausencia prolongada de Xisco y las primeras dudas físicas, por lo que bien está que este Córdoba muestre en entrenamientos esos detalles de calidad y esas definiciones. Ahora, sólo toca trasladarlo al terreno de juego. El domingo, la primera ocasión.