EL RIVAL
La Ponferradina, ni aunque el rival se quede con 10 jugadores
Los bercianos han jugado casi una hora en superioridad como visitantes / Tanto en Alcorcón como en Mallorca no les sirvió y perdieron por 1-0
I.L.
A priori, no deja de ser una buena noticia para el Córdoba. Su próximo rival en El Arcángel, la Ponferradina, llegará con ciertos problemas, sobre todo cuando actúa como visitante. De hecho, en esta semana ya ha habido voces en el vestuario berciano reconociendo que cuando el equipo sale de El Toralín baja enteros y que, por lo tanto, es una de sus primeras asignaturas pendientes. El próximo examen lo pasará en el estadio cordobesista y, aunque el equipo de Oltra ya ha hincado la rodilla en una ocasión, el adversario del próximo domingo se presenta como víctima propiciatoria.
La Ponferradina de Manolo Díaz ya cayó en su primer viaje lejos de casa, ante el Mallorca de Albert Ferrer, que no pasa precisamente por buenos momentos. Sin embargo, se vio incapaz de superar al cuadro bermellón a pesar de quedarse éste en inferioridad numérica en el minuto 57 por expulsión de Acuña. Los mallorquinistas se habían adelantado en el minuto 17 con un gol de Arana y, en esa primera mitad, los bercianos apenas dieron señales de vida. Tras la visita a vestuarios y la expulsión de Acuña, los de Manolo Díaz aparecieron algo más en el partido, pero sin generar ocasiones claras de gol.
En la pasada jornada, en Santo Domingo, más de lo mismo. O peor. Porque en el minuto 71 era expulsado el alfarero Chema Rodríguez y cuatro minutos después, ya con 10 jugadores, el Alcorcón anotó el gol del triunfo, a través de David Rodríguez. Los bercianos se vieron incapaces no solo de anotar, sino que encajaron un gol en superioridad.
Así, la Ponferradina ha disputado como visitante 52 de los 180 minutos en superioridad numérica y ha sido incapaz de sacar provecho de ella, con lo que se ha convertido en uno de los siete equipos de la categoría que aún no ha conseguido puntuar lejos de casa, junto al Valladolid, Almería, Leganés, Bilbao Athletic, Llagostera y Mallorca.
Por lo tanto y al menos en este arranque liguero, la Ponferradina se presenta como un rival ideal para dar continuidad al triunfo obtenido en La Romareda. Mejor sin expulsiones.
- Al menos dos detenidas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Cambio en los cajeros desde el 28 de junio: así es la nueva forma de sacar efectivo
- La unidad canina de los bomberos del Consorcio rescata con vida a una mujer que había desaparecido en Puente Genil
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba
- La Casa de los Manríquez abrirá como restaurante temático del grupo Voltereta en el corazón de la Judería de Córdoba
- Operación de la Guardia Civil contra el blanqueo en Córdoba
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos